Guillermo del Toro recuperará los vampiros terroríficos en una trilogía literaria

  • Los Ángeles (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro recuperará las historias terroríficas de vampiros en la trilogía de novelas "The Strain", en la que mostrará a estos seres sobrenaturales tan "asquerosos" como sea posible, dijo en un vídeo difundido hoy en internet.

Guillermo del Toro recuperará los vampiros terroríficos en una trilogía literaria

Guillermo del Toro recuperará los vampiros terroríficos en una trilogía literaria

Los Ángeles (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro recuperará las historias terroríficas de vampiros en la trilogía de novelas "The Strain", en la que mostrará a estos seres sobrenaturales tan "asquerosos" como sea posible, dijo en un vídeo difundido hoy en internet.

El primer tomo de esta serie se pondrá a la venta el 2 de junio y estará firmada por Del Toro y el escritor Chuck Hogan ("The Standoff", 1995).

Fanático declarado del género de vampiros desde que era niño, el realizador de historias de ciencia ficción como "Blade II" (2002), "Hellboy" (2004) o "El laberinto del fauno" (2006) anunció que "The Strain" estará cargada de detallismo sobre cómo estos seres asaltan a sus víctimas en lugares supuestamente seguros.

"Se detalla con precisión cada vez que se alimentan y es doloroso a la hora de leerlo, de esa forma se experimenta la sensación de pavor y horror", comentó el mexicano, quien mostró su desencanto con las versiones de vampiros popularizadas recientemente.

"No serán historias románticas sobre un atractivo joven que le chupa el cuello a gente guapa", comentó en clara alusión a éxitos literarios y cinematográficos como "Twilight".

Los vampiros de Del Toro carecerán de lado humano y serán "tan amenazantes, tan reales, tan absolutamente asquerosos y alienígenas como sea posible", declaró.

La trama de las novelas tendrá una estructura de investigación policial fiel a los procedimientos típicos del "CSI", donde los protagonistas se acercarán a los casos con una mirada científica y lógica para ir descartando opciones hasta que se dan cuenta de que se trata de vampiros.

"Su reacción será de completa incredulidad", explicó el autor.