Hereu: "El Oscar consolida Barcelona como plató cinematográfico internacional"

  • Barcelona, 23 feb (EFE).- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha dicho hoy que el Oscar a la mejor actriz secundaria que ha recibido Penélope Cruz por su trabajo en "Vicky Cristina Barcelona""consolida" la ciudad condal "como uno de los escenarios preferidos por los directores para el rodaje de sus películas".

Hereu: "El Oscar consolida Barcelona como plató cinematográfico internacional"

Hereu: "El Oscar consolida Barcelona como plató cinematográfico internacional"

Barcelona, 23 feb (EFE).- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha dicho hoy que el Oscar a la mejor actriz secundaria que ha recibido Penélope Cruz por su trabajo en "Vicky Cristina Barcelona""consolida" la ciudad condal "como uno de los escenarios preferidos por los directores para el rodaje de sus películas".

En un comunicado, Hereu ha añadido que "premios como éste avalan la apuesta que la ciudad ha hecho para ayudar a la industria cultural del país".

"Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, se rodó en Barcelona durante el verano del año 2007, con producción de la empresa catalana Mediapró y un importante apoyo logístico y económico del Ayuntamiento de Barcelona.

Según el alcalde de la ciudad, el repercusión mediática del rodaje de esta película ha propiciado que durante el último año Barcelona haya sido la ciudad escogida para el rodaje de 55 largometrajes, series y telefilmes, así como 425 documentales y 1.300 filmaciones publicitarias.

Toda esta actividad audiovisual "refuerza -según el alcalde- el papel de las productoras", que consiguen realizar "proyectos de mayor calado, que aseguran y consolidan la industria cinematográfica y la ocupación de las nuevas generaciones formadas aquí".