'Indiana Jones 5' llegará en 2019 con Harrison Ford y Steven Spielberg

  • Disney ha anunciado que Steven Spielberg, director de las cuatro películas anteriores de la saga, volverá a ponerse al frente en 'Indiana Jones 5'.

    Harrison Ford, que tendrá 77 años cuando se estrena la cinta en 2019, encarnará de nuevo al intrépido arqueólogo, aunque se desconoce qué aventura le tocará vivir esta vez.

Harrison Ford protagonizará la quinta entrega de Indiana Jones
Harrison Ford protagonizará la quinta entrega de Indiana Jones
Marta S. Ortigosa

Disney ha anunciado este martes que la quinta entrega de 'Indiana Jones' llegará a los cines el 19 de julio de 2019 (en Estados Unidos al menos) y estará dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por el incombustible Harrison Ford.

"Indiana Jones es uno de los héroes más grandes de la historia cinematográfica, y estamos deseando traerle de vuelta a la pantalla en 2019", dijo el presidente de Disney, Alan Horn. "Es extraño tener una combinación tan perfecta de director, productores, actor y personaje. No podríamos estar más emocionados de embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven".

Harrison Ford tendrá 77 años cuando la cinta llegue a las salas de cine. Es una incógnita si veremos al intrépido arqueólogo haciendo de las suyas como cuando estaba en los cuarenta o tendrá un papel más relajado y recaerá el peso también en otros personajes. 

Spielberg llevó el timón de la dirección en todas las entregas de la popular saga de aventuras. 'En busca del arca perdida' se estrenó en 1981, 'El templo maldito' en 1984, 'La última cruzada' en 1989 y 'El reino de la calavera de cristal', la última hasta la fecha, que vio la luz en 2008, con una crítica poco favorable.

En total, la franquicia ha recaudado 1.978 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

Mostrar comentarios