El corto interactivo 'Tu primer día en El Caso' (RTVE), finalista de los Lovie Awards

EUROPA PRESS

Así lo ha dado a conocer este miércoles 14 de septiembre la Corporación RTVE, que ha concretado la nominación se ha producido en la categoría de 'Best Use of Interactive Video', así como aspira a hacerse también con el premio del público.

Sobre el proyecto, ha recordado que recrea en primera persona el primer día de un periodista en la redacción del mítico semanario de sucesos 'El Caso'. Asimismo, ha recordado que el proyecto ha sido reconocido como Web del Día en los Favourite Website Awards (FWA) y en los CSS Design Awards, o Web del Día de los Awwwards, los premios que reconocen el talento y el esfuerzo de los mejores diseñadores web, desarrolladores y agencias del mundo.

'Tu primer día en El Caso' es el primer cortometraje interactivo vinculado a una serie de ficción en España. Protagonizado por la actriz Blanca Apilánez (que interpreta al personaje de Margarita en la serie), el cortometraje cuenta con ocho minutos de duración.

Finalmente, el ente público ha señalado que, en la categoría de Realidad Virtual, la app de VR del 'Ministerio del Tiempo' ha sido reconocida como uno de los mejores proyectos del año, mientras que en la categoría Best Editing, el documental 'El milagro de la música sueca' ha recibido una mención especial por su buen montaje.

Mostrar comentarios