Isabel Coixet: es un honor estar en una lista con Almodóvar, Lee o Tarantino

  • Madrid, 23 abr (EFE).- La cineasta española Isabel Coixet, que competirá por la Palma de Oro del Festival de Cannes con su película "Mapa de los sonidos de Tokyo", dijo hoy a Efe que es un "honor estar en una lista junto a nombres como Pedro Almodóvar, Jane Campion, Ang Lee, Lars von Trier, Resnais o Tarantino".

Etiquetas

Madrid, 23 abr (EFE).- La cineasta española Isabel Coixet, que competirá por la Palma de Oro del Festival de Cannes con su película "Mapa de los sonidos de Tokyo", dijo hoy a Efe que es un "honor estar en una lista junto a nombres como Pedro Almodóvar, Jane Campion, Ang Lee, Lars von Trier, Resnais o Tarantino".

La película, "todavía sin terminar", es una producción de Mediapro protagonizada por Sergi López ("El Laberinto del Fauno" y "Harry, un amigo que os quiere") y Rinko Kikuchi (candidata al Oscar a la actriz de reparto por "Babel").

Rodada en inglés y japonés durante seis semanas, entre Japón y algunas localizaciones de Barcelona, "Mapa de los sonidos de Tokyo" es, según Coixet, "una historia de amor muy trágica y muy física, y de una belleza trágica también".

"Es una historia de amor entre dos personas muy diferentes y extrañas, que encuentran un nexo común en el sexo", añadió una "sorprendida" Coixet, porque confesó que la copia que mostró al jurado de Cannes, "no estaba acabada". "Eso me hace estar contenta, pero también acojonada", comentó.

"Mapa de los sonidos de Tokyo", cuyo estreno está previsto para el 28 de agosto, pasará antes por la sección Oficial de la 62 Edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebrará entre el 13 y el 24 de mayo próximos.

"Nos queda menos de un mes para terminarla", comentó Coixet, que competirá por la Palma de Oro con cintas como "Los abrazos rotos", de Almodóvar; "Bright Star", de Jane Campion; "Taking Woodstock", de Ang Lee; "Les Herbes folles", de Alain Resnais; "Inglorious Basterds", de Quentin Tarantino, y "Antichrist", de Lars von Trier.

"Ágora", de Alejandro Amanábar, forma parte de la sección oficial, pero se estrenará en Cannes fuera de competición.

Coixet ya participó en 2006 en la sección "Una Cierta Mirada" del festival con "París, je t'aime", un compendio de 18 cortos de los cuales ella dirigió "Bastille".

En "Mapa de los sonidos de Tokyo", Ryu es una chica solitaria de aspecto frágil que trabaja en la lonja de pescado en Tokyo y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo.

El señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori que se ha suicidado y culpa del suicidio a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokio.

Ishida, un empleado del señor Nagara que amaba a Midori en silencio, contrata a Ryu para que asesine a David.