Isabel Prinz, homenajeada en Marruecos: "El cine ayuda a conocer y respetar otras culturas"

DAJHLA (MARRUECOS), 6 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ignacio Afonso)

La actriz canaria Isabel Prinz, que fue homenajeada anoche en el Festival Internacional de Cine de Dajhla, considera "muy positiva" la irrupción de este encuentro y aseguró además que el cine "ayuda a conocer y respetar otras culturas". "Y eso, desde luego, también es muy positivo", explicó la actriz en declaraciones a Europa Press.

"El cine guarda el acervo cultural de los pueblos y eso es lo que hay que conservar. Es una forma de comunicación con las personas, de conocer otras gentes, otras culturas, y también de respetarlas. Es muy positivo", comentó.

Prinz se declaró encantada del homenaje del festival y dijo entre bromas que se siente "muy mayor, porque los homenajes generalmente se hacen a gente que peina canas". Prinz aseguró también que "es siempre un placer" recibir un homenaje como este y que "hay que ser agradecida". "Y yo estoy encantada, y sobre todo con una película canaria. Anda, y que me quiten lo bailado", comentó.

La actriz canaria también mostró su apoyo al festival. "Todos lo comienzos son difíciles. Ésta es la segunda edición y yo creo que estas cosas hay que apoyarlas. Todos empezamos y empezamos, pues como empezamos todos, pero desde luego me parece una iniciativa muy buena".

Además, destacó la presencia canaria este año y también el anterior. "Contamos todos los años con la proyección de una película canaria y me parece genial", concluyó.