Abrams confirma que las películas de 'Half-Life' y 'Portal' siguen en marcha

  • El director de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ha asegurado que ya tienen guionistas y que están trabajando en las historias de ambas películas.

    La colaboración entre Bad Robot y Valve fue anunciada en la DICE Summit de 2013, pero desde entonces las cintas habían pasado inadvertidas, hasta hoy.

Abrams confirma que las películas de 'Half-Life' y 'Portal' siguen en marcha
Abrams confirma que las películas de 'Half-Life' y 'Portal' siguen en marcha
Marta S. Ortigosa

En el 2013, el director J. J. Abrams y el cofundador de Valve Gabe Newell anunciaron en la DICE Summit una unión entre Bad Robot y la propia Valve para producir videojuegos y películas. En el acuerdo cinematográfico entraban cintas de las franquicias de videojuegos 'Half-Life' y 'Portal'.

Desde entonces, la información sobre ambos proyectos ha sido muy escasa, lo que llevó a 'IGN' a preguntar al director de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' por detalles sobre ellos, a lo que el cineasta respondió con un: "Están en desarrollo. Tenemos guionistas y estamos trabajando en ambas historias. Pero [no tenemos] nada que pueda ser interesante apuntar". 

El primer videojuego 'Half-Life', un shooter en primera persona, salió a la venta en 1998 y cuenta la historia de un físico teórico Gordon Freeman, que durante un experimento abre una brecha dimensional entre unas instalaciones de investigación en Nuevo México y un mundo de alienígenas. Tras él llegaron una secuela y spin-offs. 'Half-Life 3' es uno de los videojuegos no-anunciados más esperados por los amantes de los videojuegos. Constantes han sido los rumores sobre un anuncio en los últimos años, pero hasta el momento no han fructificado.

'Portal' es una franquicia más reciente. Nació en 2007 y, aunque no está relacionado con lo que ocurre en 'Half-Life', sí ocurre en el mismo universo. El título es un juego que mezcla los disparos en primera persona y los puzles de lógica, todo ello con los portales de teletransporte como parte fundamental de su mecánica. Al igual que la otra saga, cuenta con una secuela, de nombre 'Portal 2', que vio la luz en 2011.

Mostrar comentarios