Javier Bardem pugna por ser uno de los enemigos más crueles de James Bond

    • El actor interpreta a Raoul Silva, el villano de 'Skyfall', nueva película de 007.
    • Bardem, teñido de rubio, se suma al selecto grupo de enemigos de una saga cinematográfica que cumple 50 años.

Javier Bardem ya ha hecho historia en la saga Bond. Es el primer español que encarna a un villano en la franquicia de 007. Lo hace, además, con Skyfall, el filme que celebra el 50 aniversario de la saga cinematográfica.

Queda por ver, sin embargo, si su interpretación queda como una de las más logradas de la galería de antagonistas del agente secreto británico.

El aspecto de Bardem como enemigo Bond resulta, eso sí, impactante. Los espectadores verán al intérprete teñido de rubio y luciendo pelo largo, una apariencia inusual en el marido de Penélope Cruz.

A juzgar por la poca información que ha trascendido sobre el filme, Raoul Silva, el personaje al que da vida el intérprete español, tendrá una peculiar relación con M., la jefa de Bond, y supondrá un duro contrincante de 007.

La fuerte complexión de la estrella española resulta muy distinta del Julius No, aquel enclenque villano de brazos metálicos que se enfrentó al famoso agente británico en la primera película de la saga, Agente 007 contra el Doctor No.

Tampoco parece que haya heredado la elegancia de Christopher Lee en El hombre de la pistola de oro. El británico dejó huella con su interpretación de Francisco Scaramanga, un villano con tres pezones que empuñaba un revolver dorado.

El aspecto de Bardem en Skyfall recuerda, no obstante, al de Christopher Walken en Panorama para matar. Ambos lucen un pelo rubio oxigenado y trajes de chaqueta. Los dos comparten, además, una imagen que irradia maldad a la primera vista.

Más difícil lo tiene el español para superar al archienemigo estrella de la saga: Ernst Stavro Blofeld, el jefe de la organización Spectra.

El personaje ha pasado a los anales de la saga gracias a las interpretaciones de Donald Pleasance (Solo se vive dos veces), Telly Savalas (Al servicio de Su Majestad), Charles Gray (Diamantes para la eternidad) y Max Von Sydow (Nunca digas nunca jamás).

Respecto a sus más inmediatos predecesores, Bardem tiene la dificultad de superar el trabajo de Mads Mikkelsen, el actor antagónico en Casino Royale. La frialdad y el sadismo que el intérprete danés inyectó a su personaje le hicieron merecedor un lugar dentro de la galería de malvados ilustres que se han enfrentado a James Bond.

Por el momento, las imágenes del nuevo archienemigo español de 007, muestran a un Bardem encerrado en una celda de máxima seguridad de cristal, similar a la que custodiaba al asesino en serie Hannibal Lecter en El silencio de los corderos.

Skyfall, la nueva entrega, dirigida por Sam Mendes y con Daniel Craig (James Bond) se estrena en España el 31 de octubre, justo una semana antes que en Estados Unidos.

Julio Vallejo | aviondepapel.tv
Mostrar comentarios