Kevin Spacey protagonizará "Catalonia", un filme basado en la obra de George Orwell

  • Los Ángeles (EE.UU.), 18 may (EFE).- Los actores Kevin Spacey y Colin Firth protagonizarán "Catalonia", la adaptación cinematográfica de la novela de George Orwell "Homenaje a Cataluña" (1938), según informó hoy la edición digital de la revista Variety.

Kevin Spacey protagonizará "Catalonia", un filme basado en la obra de George Orwell

Kevin Spacey protagonizará "Catalonia", un filme basado en la obra de George Orwell

Los Ángeles (EE.UU.), 18 may (EFE).- Los actores Kevin Spacey y Colin Firth protagonizarán "Catalonia", la adaptación cinematográfica de la novela de George Orwell "Homenaje a Cataluña" (1938), según informó hoy la edición digital de la revista Variety.

El filme será dirigido por Hugh Hudson ("Charriots of Fire", 1981) sobre el guión de Bob Ellis y la producción contará con la participación del cineasta brasileño Fernando Meirelles a través de su compañía O2 Films.

La historia de la novela de Orwell gira en torno a sus experiencias personales cuando el autor y su mujer, Eileen, viajaron a Barcelona en 1936, donde el escritor y periodista británico se acabó uniendo a las brigadas anarquistas para luchar en la Guerra Civil española.

La película destacará la relación entre Orwell y Georges Kopp, el comandante de la brigada.

La producción comenzará en la primera mitad de 2010 con la búsqueda de localizaciones en Reino Unido, España, Argentina y Uruguay.

Spacey, ganador de dos Óscar por "The Usual Suspects" (1995) y "American Beauty" (1999), estrenará este año "The Men Who Stare at Goats", mientras que a Firth ("Bridget Jones's Diary", 2001) se le podrá ver en cuatro filmes, entre ellos "A Christmas Carol" y "Dorian Gray".