Kusturica creará una ópera-película basada en una novela de Ivo Andric

  • Belgrado, 12 feb (EFE).- El cineasta serbio Emir Kusturica anunció hoy que creará una ópera-película basada en la famosa novela "El puente sobre el Drina", del premio Nobel yugoslavo Ivo Andric.

Kusturica creará una ópera-película basada en una novela de Ivo Andric

Kusturica creará una ópera-película basada en una novela de Ivo Andric

Belgrado, 12 feb (EFE).- El cineasta serbio Emir Kusturica anunció hoy que creará una ópera-película basada en la famosa novela "El puente sobre el Drina", del premio Nobel yugoslavo Ivo Andric.

Kusturica declaró hoy en Mokra Gora, a unos 200 kilómetros al oeste de Belgrado, que esa novela "es la esencia de nuestro pasado, actualidad y futuro", y que su idea es "traducirla" al idioma de ópera y película.

El proyecto será apoyado por el Ministerio serbio de Cultura.

Según explicaron Kusturica y el ministro de Cultura, Nebojsa Bradic, se trata de un proyecto complejo que supondrá la elaboración del guión, la música y el libreto, y encontrar coproductores en el país y el extranjero.

Su realización se espera para el año 2011, cuando se celebrarán los 50 años desde que Andric recibió el premio Nobel de literatura.

La obra "El puente sobre el Drina" trata de los tiempo del Imperio otomano en Bosnia a través de las historias sobre la ciudad de Visegrado, donde se encuentra ese puente, que data del siglo XVI y fue edificado por el gran vizir Mehmed Pasa Sokolovic, de origen serbio de Bosnia.

Hace unos años, Kusturica ya creó una ópera, en ese caso punk, basada sobre su película "El tiempo de los gitanos".