La Academia de Cine concede el Premio Muñoz Suay a Jesús García de Dueñas

  • Madrid, 27 abr (EFE).- La Academia de Cine ha decidido conceder el Premio Muñoz Suay al historiador Jesús García de Dueñas, autor del catálogo de la exposición "Cine español. Una crónica visual", un recorrido por el cine que se mostró entre el 8 de octubre y el 15 de febrero en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid.

Madrid, 27 abr (EFE).- La Academia de Cine ha decidido conceder el Premio Muñoz Suay al historiador Jesús García de Dueñas, autor del catálogo de la exposición "Cine español. Una crónica visual", un recorrido por el cine que se mostró entre el 8 de octubre y el 15 de febrero en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid.

La muestra recorre actualmente las sedes del Cervantes de las principales ciudades del mundo, con una próxima inauguración el 15 de mayo en Londres, para viajar luego a Nueva York y Manila.

El premio, que fue creado en 1997 con la finalidad de apoyar y fomentar trabajos de investigación historiográfica sobre el cine español, será entregado el próximo lunes 4 de mayo por el presidente de la Academia, Eduardo Campoy.