La actriz y cantante Scarlett Johansson, nueva imagen de Mango

  • Barcelona, 27 may (EFE).- La actriz y cantante estadounidense Scarlett Johansson será la nueva imagen de la firma de moda española Mango y la protagonista de la campaña Otoño-Invierno 2009.

La actriz y cantante Scarlett Johansson, nueva imagen de Mango

La actriz y cantante Scarlett Johansson, nueva imagen de Mango

Barcelona, 27 may (EFE).- La actriz y cantante estadounidense Scarlett Johansson será la nueva imagen de la firma de moda española Mango y la protagonista de la campaña Otoño-Invierno 2009.

Según ha informado a Efe un portavoz de la compañía, Johansson ha firmado un contrato por dos años y sustituye a la también actriz española Penélope Cruz, que desde hace cuatro temporadas era la imagen de la firma.

Mango ha apostado por la actriz como imagen de campaña por su personalidad y porque encarna el ideal de mujer urbana, independiente y cosmopolita que la firma quiere vestir, y es una mujer serena y elegante, pero divertida y juvenil al mismo tiempo, según las mismas fuentes.

Con la marcha de Penélope Cruz termina también su colaboración como diseñadora de moda, junto a su hermana Mónica, y a partir del próximo otoño ya no se venderán prendas con su nombre en las tiendas Mango, como había ocurrido en las últimas temporadas.

Scarlett Johansson ha interpretado a lo largo de su carrera una gran variedad de personajes que le han valido el reconocimiento del público y de directores de cine tan prestigiosos como Christopher Nolan, Robert Redford, Brian De Palma o Sofia Coppola.

Nacida en Nueva York en 1984, Johansson alcanzó la fama gracias a su actuación en la película "El hombre que susurraba a los caballos", y posteriormente obtuvo la aclamación de la crítica por su participación en "Ghost World".

En 2004 su actuación en "Lost in Translation" le valió el premio BAFTA a mejor actriz principal, premio al que también estaba nominada por su trabajo en "La joven de la perla", películas que le supusieron una nominación a los Globos de Oro ese mismo año.

Tras consolidar su proyección internacional, la actriz ha participado en numerosas películas del director Woody Allen, como "Scoop" o "Vicky Cristina Barcelona", rodada en la capital catalana, en la que fue compañera de reparto de Penélope Cruz.

Su trabajo en "Match Point", una de sus mejores interpretaciones, le supuso una nueva nominación a los Globos de Oro en 2006.

Como cantante, debutó con "Anywhere I lay my head", donde interpretaba canciones de Tom Waits, y en breve aparecerá su segundo disco.

Mango ha apostado siempre por rostros conocidos para protagonizar sus campañas publicitarias y modelos como Milla Jovovich, Lizzy Jagger, Karolina Kurkova, Naomi Campbell, Eva Herzigova, Inés Sastre, Claudia Schiffer, Christy Turlington y Diane Kruger han sido imagen de la marca en distintos momentos.