La directora del Festival de Nantes habla hoy de cine español en la Filmoteca de Cantabria

  • Santander, 12 may (EFE).- La directora del Festival de Nantes, Pilar Martínez-Vasseur, pronunciará hoy una conferencia sobre cine español en la Filmoteca de Cantabria, a la que seguirá la proyección de "El perro del hortelano" de Pilar Miró.

La directora del Festival de Nantes habla hoy de cine español en la Filmoteca de Cantabria

La directora del Festival de Nantes habla hoy de cine español en la Filmoteca de Cantabria

Santander, 12 may (EFE).- La directora del Festival de Nantes, Pilar Martínez-Vasseur, pronunciará hoy una conferencia sobre cine español en la Filmoteca de Cantabria, a la que seguirá la proyección de "El perro del hortelano" de Pilar Miró.

Esta actividad, que ha sido organizada con la colaboración de la Alianza Francesa, es además el prólogo de los ciclos que la Filmoteca tiene previsto dedicar a Pilar Miró, Pedro Almodóvar y Luis García Berlanga y que incluirán la proyección de sus películas más emblemáticas.

Estos tres directores centrarán la conferencia que ofrecerá Pilar Martínez-Vasseur, catedrática de español en la Universidad de Nantes y directora del festival que fue creado en 1990 para ofrecer un amplio panorama del cine español al público francés.

La Filmoteca destaca, en una nota, que el festival se ha convertido en una de las manifestaciones culturales de más prestigio en la ciudad de Nantes y en cada edición reúne a directores de reconocida trayectoria y a nuevos realizadores para poner de manifiesto la diversidad del cine español y "allanar el terreno" a esta cinematografía entre los espectadores del país vecino.

Además, el festival organiza debates y mesas redondas sobre la producción y circulación tanto de obras españolas como europeas y clases de cine para jóvenes.

La cita de mañana será a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.