La esposa de Mel Gibson pide el divorcio tras 28 años de matrimonio

LOS ANGELES, 13 (Reuters-Ep=

Robyn Gibson, la esposa Mel Gibson ha pedido el divorcio. La todavía mujer del actor y director ha presentado una demanda de divorcio después de 28 años de matrimonio alegando diferencias irreconciliables.

A través de un comunicado, la el matrimonio, que tiene siete hijos, pidió respeto para su vida privada e intimidad en estos momentos tan delicados. "Durante nuestro matrimonio y separación siempre hemos velado por mantener la privacidad e integridad de nuestra familia y seguirá siendo así", apunta el comunicado que firman los Gibson.

En la demanda de divorcio presentada ante el Tribunal Superior de Los Angeles, Robyn Gibson solicita el fin de su matrimonio, celebrado en 1980 con la estrella de 'Arma Letal' y 'Braveheart' por "diferencias irreconciliables". Seis de los siete hijos de los Gibson son adultos y al parecer Robyn ha solicitado la custodia compartida del único que todavía es menor de edad menor, Tom, que cumple 10 años el martes.

Aunque no está confirmado cuánto tiempo han estado separados los Gibson, la crisis en su matrimonio era evidente desde hacía meses. Una información publicada en la página web del programa de televisión Entertainment Tonight asegura que ya llevaban casi tres años sin vivir en la misma casa.

De 53 años y ferviente católico Gibson fue uno de los actores más populares y mejor pagados en la década de los noventa, en la que llegó a ganar el Oscar al mejor director y a la mejor película por su película 'Braveheart' en 1995. A raíz de su polémica y exitosa película 'La pasión' de 2004, su perfil público ha ido disminuyendo poco a poco, especialmente tras su arresto en 2006 por conducir ebrio en Malibú, cuando lanzó una serie de insultos contra los judíos.