La Filmoteca Canaria proyecta mañana en Las Palmas de Gran Canaria la película 'Corredor sin retorno' de Samuel Fuller

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Filmoteca Canaria, dentro del ciclo que está dedicando al cineasta norteamericano Samuel Fuller, proyectará mañana, en dos sesiones, en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria el film 'Corredor sin retorno' (1963).

Esta misma película se podrá ver, también en dos sesiones, en los cines Renoir Price de Santa Cruz de Tenerife, el próximo jueves 7 de mayo, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

'Corredor sin retorno' está interpretada por Peter Breck, Constance Towers, Gene Evans, James Best y Hari Rhodes, con una duración de 101 minutos, se proyectará en blanco y negro, y en versión original.

En ella, se narra la historia de un ambicioso periodista que está decidido a ganar el premio Pulitzer de periodismo y para ello se ha propuesto pasar por loco, para que lo internen en un hospital psiquiátrico donde se ha cometido un asesinato. Así, con la ayuda de un médico y su novia, logrará engañar a los doctores que firman su reclusión.

Respecto al director de dicho film, Samuel Fuller (1912-1997), está considerado como uno de los "decisivos en el contexto de los nuevos cines" surgidos por todo el mundo en los años 60, influencia manifiesta en la obra de Jean-Luc Godard, John Cassavettes, Wim Wenders, Rainer Werner Fassbinder, Sam Peckinpah, Sergio Leone, Martin Scorsese, Clint Eastwood, Quentin Tarantino o Abel Ferrara.

En una secuencia de 'Pierrot el loco', de Godard, Fuller definía el cine como "un campo de batalla donde hay acción, violencia, amor, odio, muerte. En una palabra, emoción".