La historia completa de los fracasos sexuales del cineasta Chris Waitt

  • Madrid, 12 feb (EFE).- Tras una larga trayectoria de relaciones fallidas y despropósitos sentimentales, el joven director Chris Waitt ha decidido plantarle cara a la realidad con "La historia completa de mis fracasos sexuales", un filme en el que el británico intenta averiguar por qué todas sus novias terminaron abandonándole.

La historia completa de los fracasos sexuales del cineasta Chris Waitt

La historia completa de los fracasos sexuales del cineasta Chris Waitt

Madrid, 12 feb (EFE).- Tras una larga trayectoria de relaciones fallidas y despropósitos sentimentales, el joven director Chris Waitt ha decidido plantarle cara a la realidad con "La historia completa de mis fracasos sexuales", un filme en el que el británico intenta averiguar por qué todas sus novias terminaron abandonándole.

El resultado es esta cinta documental en clave de comedia que se estrena mañana y en la que el cineasta entrevista a sus ex novias en un desesperado intento por comprender qué falló en absolutamente todas sus relaciones.

Cuando, hace unos años, su última pareja decidió emprender una vida lejos de él -de forma "incomprensible" después de que Waitt le pidiera matrimonio con un anillo de plástico-, el británico lo tuvo claro.

"Tenía que saber qué pensaban de mí, cuál era el problema, y al final el proyecto se convirtió en una gran bola de nieve imparable", ha comentado hoy a Efe Waitt, que no ha dudado en exponer toda su intimidad y las situaciones más humillantes -aunque siempre, de un modo u otro, cómicas- al gran público.

Todo en "La historia completa de mis fracasos sexuales" -que en España dobla el presentador Ángel Martin- es real, "cero ficción", apunta el director, que reconoce que la parte más desafortunada del filme recae sobre su persona.

"Mis ex novias querían quitar del montaje las frases en las que yo parecía inteligente, ingenioso o tenía una salida divertida, en definitiva, querían que yo pareciese lo más idiota posible", explica Waitt.

Y es que no debe ser fácil someterse a la opinión de novias resentidas, dolidas o simplemente aburridas del hombre que un día fue su pareja sentimental -aunque fuera a los diez años de edad-.

Sin embargo, para Waitt era la única forma de llegar a comprender por qué, a los treinta años, ni siquiera su pene funcionaba bien.

"Bueno, afortunadamente mi disfunción eréctil ya se ha curado", subraya el británico, que a lo largo de este rodaje terapéutico conoció a Alex, su actual novia, con la que es "muy feliz porque está bastante loca".

Ahora, tras el paso de la cinta por varios festivales, Waitt prepara otra película sobre todo aquello que ha sucedido en su vida desde que está con Alex, un proyecto que, de momento, lleva el nombre de "Vanity story nº2", aunque "no es el título definitivo", apunta el cineasta, que comenzó su carrera profesional rodando cortometrajes y videoclips de bajo presupuesto.

Seguidor de los ilustradores Jeffrey Brown o Robert Crump, Waitt también está sumergido en la creación de un cómic sobre "asuntos que increíblemente no aparecen en la película, sobre todo polvos raros y encuentros bizarros con chicas", explica.

Por Sonsoles Rodríguez