La ministra de Cultura comparte la visión de Marsé sobre el cine español

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, reconoció hoy compartir la visión de Juan Marsé sobre el cine al afirmar que el "momento de la creación" y papel del guionista es el más "vulnerable" y afirmó que es necesario "propiciar" y "estimular" la creación desde el Ministerio de Cultura.

"Es importante escuchar las opiniones de alguien que sabe tanto del mundo de la Cultura", dijo en referencia a Marsé, y hay que tener en cuenta su voz", advirtió la ministra de Cultura. "Creo que se trata de analizar despacio este asunto para ver porque hay esta percepción".

Acompañado por la ministra de Cultura, Juan Marsé aseguró hoy que el cine español tiene "bastantes problemas", entre ellos, "el estímulo en la creación" y la labor de los guionistas, cuyo trabajo está "poco valorado y peor pagado".

GUIONISTA Y MINISTRA

"Yo soy escritora y guionista y uno de los problemas es que los guionistas están al principio de la cadena cuando todavía no hay dinero, con lo cual es el momento en el que se intenta escatimar", reconoció la titular de Cultura, para quien desde el Ministerio de Cultura se debe propiciar que las productoras "puedan invertir como se merece en la contracción de guionistas". "Poca personas podemos vivir en este país de los guiones de cine", agregó.

Preguntada por los internautas que han vuelto a pedir su "recusación" por incompatibilidades con su cargo de ministra, la titular de Cultura respondió que "ley es bastante clara al respecto". "Hay una ley que prevé este tipo de cuestiones y habrá que cumplirla y que los estamentos pertinentes decidan u opinen pero la