CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La obra del camarógrafo mexicano Gabriel Figueroa se muestra en Polonia

  • Varsovia, 20 feb (EFE).- Una muestra sobre la obra del director de fotografía mexicano Gabriel Figueroa se abre hoy en Varsovia, con una exposición y un recorrido por algunas de sus películas más relevantes, en las que colaboró con míticos cineastas como el español Luis Buñuel o el estadounidense John Huston.

La obra del camarógrafo mexicano Gabriel Figueroa se muestra en Polonia

La obra del camarógrafo mexicano Gabriel Figueroa se muestra en Polonia

Varsovia, 20 feb (EFE).- Una muestra sobre la obra del director de fotografía mexicano Gabriel Figueroa se abre hoy en Varsovia, con una exposición y un recorrido por algunas de sus películas más relevantes, en las que colaboró con míticos cineastas como el español Luis Buñuel o el estadounidense John Huston.

"Nuestra idea es acercar al público polaco una faceta diferente del cine, donde no sólo se pondere el trabajo de realizadores y actores, sino también el de quienes están detrás de la cámara, como es el caso de Figueroa", explicó a Efe el embajador de México en Polonia, Raphael Steger.

La embajada mexicana y la Filmoteca Nacional Polaca organizan esta muestra, que después de su paso por Varsovia recorrerá las principales ciudades del país hasta finales del próximo mes de abril.

Gabriel Figueroa (1908-1997) es un auténtico creador de imágenes y figura emblemática de la época más dorada del cine mexicano, aquella fábrica de sueños que encandiló a varias generaciones con figuras inolvidables.

En las más de doscientas cintas que componen su filmografía, el maestro Gabriel Figueroa dejó muestras de dominio técnico, cuidadoso manejo del encuadre y gran afinidad con otros artistas y los mejores directores del momento.

"Sin duda esto es algo muy particular y destacable, porque la capacidad artística de Gabriel Figueroa se mezcló perfectamente con la de otros realizadores y actores", destacó Steger, que recordó la fecunda colaboración que mantuvo el maestro, por ejemplo, con Buñuel y Emilio Fernández.

La muestra que arranca en Varsovia permitirá al público polaco disfrutar de filmes como "Simón del desierto", "La perla", "María Candelaria" o "Bajo el volcán".