La película "9 Meses" propone la opción de elegir a un mismo hombre para ser madres

  • Alicante, 24 mar (EFE).- La película "9 meses", una comedia de enredo romántica dirigida por Miguel Perelló, plantea un modelo de familia "muy factible", en el que tres amigas que ya han cumplido los treinta años eligen a un mismo hombre para satisfacer sus deseos maternales, ha afirmado hoy una de las protagonistas, Anabel Alonso.

La película "9 Meses" propone la opción de elegir a un mismo hombre para ser madres

La película "9 Meses" propone la opción de elegir a un mismo hombre para ser madres

Alicante, 24 mar (EFE).- La película "9 meses", una comedia de enredo romántica dirigida por Miguel Perelló, plantea un modelo de familia "muy factible", en el que tres amigas que ya han cumplido los treinta años eligen a un mismo hombre para satisfacer sus deseos maternales, ha afirmado hoy una de las protagonistas, Anabel Alonso.

Alonso ha hecho estas declaraciones en la Ciudad de la Luz de Alicante, donde se han filmado las escenas de interior de esta coproducción entre España y Venezuela, en la también actúan Mónica Cruz, Enrique Arce, Vanessa Romero y la venezolana Annabell Rivero, entre otros artistas.

El argumento de la nueva cinta de Perelló gira alrededor de la figura de Fernando Díaz (Enrique Arce), un actor que, a pesar de haber alcanzado la treintena, sigue sin superar su inmadurez.

Un buen día, en una representación teatral ofrecida en su Valencia natal, se reencuentra con Charo (Anabel Alonso), una antigua novia de su juventud, que viene acompañada de sus inseparables amigas Liliana (Annabell Rivero) y Clara (Vanessa Romero).

Las tres, también treintañeras, están triunfando en sus respectivos trabajos, pero no se sienten cómodas ya que les falta tener un hijo para conseguir ese broche de oro que complete sus vidas, para lo que eligen a Fernando como candidato perfecto.

En este sentido, Anabel Alonso, que hoy finaliza su trabajo en la película, ha expuesto que el argumento de "9 meses" parece "surrealismo, pero puede ser realidad", pues, a su juicio, "el tipo de familia que plantea es muy factible".

La actriz, que ha combinado el rodaje de "9 meses" con su trabajo en la serie de televisión "La familia Mata", ha revelado que el guión le "enganchó" desde el primer momento y ha avanzado que la película es "muy divertida, con mucho ritmo y llena de situaciones de enredo".

Por su parte, Mónica Cruz se ha mostrado "contenta" por formar parte del elenco de este filme, dado su "peso femenino", y ha confesado que la mujer es un tema que le "fascina", sobre todo la maternidad y los conflictos que plantea.

Mónica Cruz, que rueda por segunda vez en los estudios de la Ciudad de la Luz, ha explicado que el personaje que interpreta constituye "la parte inocente" y, al final, "se pega el batacazo".

Así, las interpretaciones de Cruz, Alonso, Romero y Rivero ha hecho que el trabajo de Arce haya sido "muy fácil", según el propio actor, quien ha deseado que la "buena energía" que ha fluido durante el rodaje se transmita al público.

Por su parte, Romero, nacida en Alicante, se ha mostrado "feliz" por rodar en esta ciudad, donde la ha visto "crecer como actriz".

La artista Anabel Rivero ha definido al personaje que interpreta como la "típica venezolana" que siempre está en contra de las decisiones del resto de personajes y que "no está de acuerdo con todo lo que sucede".

El rodaje de "9 meses" ha recorrido las ciudades de Valencia y Alzira, donde se han rodado los exteriores, mientras que la grabación de las escenas de interior se desarrollará en los estudios de la Ciudad de la Luz hasta el próximo sábado, aunque algunos miembros del elenco se han despedido hoy de la grabación.

"Hacer una película es algo tremendo porque durante unas semanas se aúnan el esfuerzo y la ilusión", ha destacado el director del filme, quien ha expresado su satisfacción por rodar en los platós alicantinos.

El director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, ha afirmado que 2,2 millones de euros, de los 2,5 que ha supuesto la película, se han gastado en la Comunitat, ya que se ha grabado íntegramente en esta región, y ha remarcado que estos estudios alicantinos "están preparados para hacer cine de mucha calidad".