La película "Che" se estrena en 140 cines y salas de vídeo de Cuba

  • La Habana, 7 may (EFE).- El filme "Che", del cineasta estadounidense Steven Soderbergh, se estrena simultáneamente hoy en 140 cines y salas de vídeo de Cuba, informó el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (Icaic).

La película "Che" se estrena en 140 cines y salas de vídeo de Cuba

La película "Che" se estrena en 140 cines y salas de vídeo de Cuba

La Habana, 7 may (EFE).- El filme "Che", del cineasta estadounidense Steven Soderbergh, se estrena simultáneamente hoy en 140 cines y salas de vídeo de Cuba, informó el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (Icaic).

La primera parte del filme, "Che, el argentino", se comienza a proyectar hoy y dentro de una semana, el próximo día 14, su continuación: "Che, Guerilla", confirmó a Efe una fuente de la vicepresidencia de programación del Icaic.

Los filmes de Soderbergh fueron presentados en dos ocasiones en diciembre pasado en el marco del Festival de Cine Internacional de La Habana pero hasta ahora no se habían exhibido comercialmente en la isla, debido a que las copias de las cintas prometidas por los productores no habían llegado.

La película fue presentada en diciembre con la presencia de su protagonista, el actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien encarnó al guerrillero argentinocubano Ernesto "Che" Guevara.

Del Toro calificó de "sensacional" la reacción del limitado público que pudo asistir entonces a la presentación de "Che", en su mayoría invitados y participantes en el festival.

El filme de Soderbergh fue presentado en Cannes el año pasado, donde Benicio Del Toro se alzó con el galardón al mejor actor y este año obtuvo el "Goya" en España por su trabajo como intérprete del revolucionario argentinocubano.

En América Latina, ya ha sido exhibida en países como Argentina, Perú y Venezuela.