La película de Beyoncé se convierte en la reina de la cartelera en su estreno

  • Washington, 26 abr (EFE).- La película "Obsessed", protagonizada por la cantante Beyoncé, se convirtió en la reina indiscutible en su primer fin de semana en cartelera, con una recaudación de 28,5 millones de dólares.

La película de Beyoncé se convierte en la reina de la cartelera en su estreno

La película de Beyoncé se convierte en la reina de la cartelera en su estreno

Washington, 26 abr (EFE).- La película "Obsessed", protagonizada por la cantante Beyoncé, se convirtió en la reina indiscutible en su primer fin de semana en cartelera, con una recaudación de 28,5 millones de dólares.

En el segundo puesto se colocó la comedia juvenil "17 Again", con el ídolo adolescente Zac Efron, como protagonista, que recaudó 11,7 millones de dólares en su segunda semana, con lo que suma ya 40 millones en total.

El tercer, cuarto y quinto lugar lo han ocupado películas estrenadas este fin de semana, "Fighting", con 11,4 millones, "The Soloist", con 9,7 millones de dólares, y el documental de Disney "Earth", con 8,6 millones.

En "Obsessed", Beyoncé Knowles y el actor Idris Elba ("28 Weeks Later", 2007) encarnan a una pareja estable cuya relación peligra tras la aparición de una nueva compañera de trabajo de Derek (Elva) interpretada por la actriz Ali Larter.

Larter, conocida por su papel de mujer con múltiples personalidades en la serie televisiva "Heroes", llevará al extremo la obsesión de su personaje (Lisa Sheridan) por apropiarse de la vida que disfruta Sharon (Beyoncé) con su marido.

En "17 Again", Efron y el ex "Friends" Matthew Perry se encargarán de dar vida a Mike O'Donnell, un padre de familia (Perry) que de forma mágica ve cómo su cuerpo regresa al aspecto que tenía a los 17 años, lo que le permitirá revivir su época escolar y conocer mejor a sus hijos.

"Fighting" narra los combates y peleas ilegales en Nueva York, con dos protagonistas, Channing Tatum y Terrence Howard, candidato al Óscar por "Hustle & Flow" (2005).

"The Solist" cuenta una historia real, la del talentoso músico esquizofrénico Nathaniel Ayers encontrado como un vagabundo en las calles por el columnista del diario Los Ángeles Times, Steve Lopez.

El músico está interpretado por el ganador de un Óscar Jamie Foxx ("Ray", 2004) y el periodista por Robert Downey Jr.

El quinto lugar de la cartelera lo ha ocupado "Earth", un documental sobre la vida de tres familias de animales con el que el estudio inaugura su sello Disneynature, que pretende lanzar un trabajo de este estilo cada año.

"Earth", narrado por James Earl Jones, combina imágenes inusuales de la naturaleza, localizaciones asombrosas y momentos de gran intimidad entre los protagonistas de la cinta,

El documental arranca durante el invierno ártico, a unos 1.100 kilómetros del polo norte, y hace un recorrido hasta el Antártico a través del calor del sol, con unos protagonistas muy especiales: una osa polar, una elefante y una ballena jorobada.

En el filme, la osa polar lucha para alimentar a sus cachorros recién nacidos mientras el sol derrite el hielo; la elefante madre guía a su cría a través del desierto de Kalahari en busca de agua dulce, y la ballena jorobada madre recorre con su cría cuatro mil kilómetros para alimentarse de calamares.