La recaudación del día 24 de "Slumdog Millionaire" será para los niños indios

  • Madrid, 22 mar (EFE).- La productora cinematográfica Filmax y alrededor de 120 cines de toda España donarán la recaudación de todas las sesiones del próximo día 24 de la película "Slumdog millionaire" a las ONG "Plan España" y "Sonrisas de Bombay", dedicadas a la ayuda de los niños de la India.

Madrid, 22 mar (EFE).- La productora cinematográfica Filmax y alrededor de 120 cines de toda España donarán la recaudación de todas las sesiones del próximo día 24 de la película "Slumdog millionaire" a las ONG "Plan España" y "Sonrisas de Bombay", dedicadas a la ayuda de los niños de la India.

Ese mismo día, en los cines Príncipe Pío de Madrid y en los Filmax de Barcelona, se celebrarán dos proyecciones especiales de la cinta del cineasta Danny Boyle, galardonada con ocho estatuillas en la última edición de los Oscar.

Además, se ha habilitado una "fila 0" para que quien lo desee pueda hacer una donación directa a cuentas abiertas en el Banco Santander Central Hispano y La Caixa, según informa Filmax en un comunicado.

Lo recaudado se destinará a los niños de la India y a las chabolas de Bombay a través de la organización internacional de lucha por los derechos de la infancia "Plan España" y de "Sonrisas de Bombay", fundada por el periodista barcelonés Jaume Sanllorente para luchar contra la pobreza.

Las cadenas de cines que se han adherido a esta iniciativa son Cines ACEC, Cines Cinesa, Comedia, Cines Filmax, Cine Nueva Condomina, Grup Balañá, Kinépolis, UCC, UGC y Yelmo Cines.