"Las teorías conspirativas son más entretenidas que peligrosas"

"Las teorías conspirativas son más entretenidas que peligrosas"

"Las teorías conspirativas son más entretenidas que peligrosas"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En una charla con periodistas españoles vía videoconferencia, el actor Tom Hanks ha hablado sobre su última película, 'Ángeles y Demonios', que se estrenará el próximo 15 de mayo y para cuya première se ha trasladado a Roma.

La entrevista virtual ha sido la primera cita de la concurrida agenda del estadounidense en Roma, donde participa, en la tarde del lunes, en la première del film 'Ángeles y demonios', que se estrenará el próximo 15 de mayo.

Basada en la novela homónima del autor de 'El código Da Vinci', Dan Brown, 'Ángeles y Demonios' fue una novela escrita antes del best-seller mundial, pero su adaptación cinematográfica se da en forma de secuela de la película estrenada en 2006, también protagonizada por Tom Hanks.

El actor da vida una vez más al profesor Robert Langdon, el simbologista más célebre del mundo. "Veo las teorías conspirativas más como entretenidas que peligrosas y subversivas", señala Tom Hanks, que cree que "la gente necesita creer en fuerzas mayores" y de ahí se explica el éxito de las teorías conspirativas, tema que más inspira las historias de Brown.

"Además, es un gran negocio. Las teorías levantan opiniones, pasiones, estimulan discusiones y generan ficción, que es lo que hacemos en esta película", afirma el actor estadounidense, añadiendo que "a mucha gente le encanta imaginar que se encuentra dentro de una teoría conspirativa" porque "es más divertido que la vida real".

EL VATICANO, AMENAZADO

En 'Ángeles y demonios', Langdon descubre evidencias del resurgimiento de una antigua hermandad secreta conocida como los Illuminati, que amenaza la Iglesia Católica justo cuando ésta se encuentra más vulnerable: después de la muerte del Papa.

Mientras los cardenales se cierran en el cónclave para elegir el nuevo pontífice, cuatro de los cardenales llamados 'preferiti' (con altas posibilidades de elección) son secuestrados y una amenaza de bomba pesa sobre el Vaticano, prometiendo acabar con la sede del catolicismo.

Langdon une fuerzas con la científica italiana Vittoria Vetra (Ayelet Zurer) y ambos embarcan en una búsqueda a través de criptas selladas, catacumbas y catedrales, siguiendo la pista de símbolos creados hace más de 400 años para salvar el Vaticano. También forman parte del reparto Ewan McGregor (como el camerlengo Patrick McKenna), Stellan Skarsgard, Pierfrancesco Favino y Nikolaj Lie Kaas.

"Me encantan los misterios, hay muchas cosas que no se pueden ni se deben explicar", revela Hanks, que declara haber sido expuesto, a lo largo de su vida, a una especie de "simposio" sobre casi todas las visiones de la iglesia cristiana a través de su familia y amigos. "Hoy soy creyente de la Iglesia Ortodoxa Rusa", ha declarado.

"LAS CRÍTICAS NO IMPORTAN"

Sobre la posibilidad de 'Ángeles y demonios' recibir críticas voraces como las que sufrió 'El código Da Vinci', Hanks señala que "al fin y a cabo, las críticas no importan". "Todos somos críticos y respeto el trabajo de los que las hacen profesionalmente, pero en realidad es el público quien ha tomado el control", sentencia, quizá basándose en el hecho de que 'El código Da Vinci' recaudó más de 750 millones de dólares en todo el mundo.

"He tenido trabajos muy diversos y con cada papel tienes que reinventarte en un nuevo molde. No soy siquiera el Robert Langdon definitivo, lo que es bueno y malo a la vez", explica Hanks, único actor que ha ganado dos Oscar en años consecutivos por su trabajo en 'Forrest Gump' y 'Philadelphia'.

"Pero ya no puedo interpretar a jóvenes que están en busca de un amor", bromea el actor, de 52 años, que recuerda que tal vez a finales de verano sea posible conocer la nueva aventura del profesor Langdon. "Tenemos curiosidad sobre lo que está escribiendo Dan Brown", ha concluido Tom Hanks, en referencia a la publicación del nuevo libro del autor, prevista para este otoño.