Liam Neeson y Ralph Fiennes rodarán una nueva "Furia de Titanes" en Tenerife

  • Santa Cruz de Tenerife, 4 may (EFE).- La compañía Warner Bros desplazará a Tenerife un equipo de 350 personas para rodar una nueva versión de "Furia de Titanes", que protagonizarán Liam Neeson y Ralph Fiennes, y que dejará en la isla unos dos millones y medio de euros, informó hoy el Cabildo tinerfeño en una nota.

Liam Neeson y Ralph Fiennes rodarán una nueva "Furia de Titanes" en Tenerife

Liam Neeson y Ralph Fiennes rodarán una nueva "Furia de Titanes" en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 4 may (EFE).- La compañía Warner Bros desplazará a Tenerife un equipo de 350 personas para rodar una nueva versión de "Furia de Titanes", que protagonizarán Liam Neeson y Ralph Fiennes, y que dejará en la isla unos dos millones y medio de euros, informó hoy el Cabildo tinerfeño en una nota.

El equipo permanecerá en Tenerife del 15 de mayo al 3 de junio y gran parte de los gastos los realizarán en alojamientos, transporte y manutención, además de contratar en la isla a más de cien extras locales y a otras tantas personas de apoyo, entre ellas las de la productora isleña Sur Film Production & Services, que ha gestionado la búsqueda de oficinas y solicitado los permisos necesarios.

La película está dirigida por Louis Leterrier, responsable también de "El increíble Hulk" o "Danny the Dog" y además de Liam Neeson ("La lista de Schindler") y Ralph Fiennes ("El paciente Inglés"), el filme contará con la actuación de Sam Worthington ("Terminator Salvation") como protagonista en el papel de Perseo y con Gemma Arterton ("Quantum of Solace).

El reparto principal lo completan actores como Mads Mikkelsen ("Casino Royale") o Jason Flemyng ("El curioso caso de Benjamin Button").

Los productores del filme son Basil Iwanyk ("We are Marshall") y Kevin De La Noy ("El Caballero Oscuro" -la última entrega de Batman-), mientras que la producción ejecutiva corre a cargo de Richard Zanuck ("Di que sí"), junto a Thomas Tull, Jon Jashni y William Fay (de la productora Legendary Pictures, y entre cuyos últimos trabajos figura la exitosa "300").

"Furia de Titanes" es una epopeya épica que narra la lucha entre hombres, reyes y dioses, y está basada en el largometraje del mismo título estrenado en 1981, que cuenta la historia y los avatares de Perseo para salvar a la princesa Andrómeda y en cuyo reparto figuraron actores como Laurence Olivier y Úrsula Andress.

La nueva versión se estrenará en 2010 y la elección de la isla canaria como lugar de rodaje partió de una iniciativa de Tenerife Film Commission, que invitó en octubre pasado al responsable de localización del filme, Robin Higgs -con experiencia en películas de las sagas de "Piratas del Caribe" y "Harry Potter"-, para que conociese sus paisajes naturales.

A partir de entonces se sucedieron varias reuniones y visitas, incluidas las del director y el productor de la película, que concluyeron con la decisión de realizar parte del rodaje -casi el 20 por ciento del total- del filme en la isla.

Los escenarios elegidos para grabar son el Parque Nacional del Teide y la costa de los municipios de Icod, Buenavista del Norte y Guía de Isora, además de algunas zonas de pinar y monte.

Junto al Área de Turismo del Cabildo, han prestado también su colaboración, por parte de la corporación insular, las áreas de Medio Ambiente y Carreteras, además del Gobierno de Canarias y Parques Nacionales.