Limpian las imágenes y el sonido al Pinocho de Walt Disney

  • Roma, 17 feb (EFE).- La película de dibujos animados "Pinocho" y realizada en 1940 por el estadounidense Walt Disney ha cumplido 70 años y para la ocasión, el filme original ha sido restaurado digitalmente con una "limpieza" tanto de la imagen como del sonido, informan los medios locales.

Limpian las imágenes y el sonido al Pinocho de Walt Disney

Limpian las imágenes y el sonido al Pinocho de Walt Disney

Roma, 17 feb (EFE).- La película de dibujos animados "Pinocho" y realizada en 1940 por el estadounidense Walt Disney ha cumplido 70 años y para la ocasión, el filme original ha sido restaurado digitalmente con una "limpieza" tanto de la imagen como del sonido, informan los medios locales.

La película estuvo inspirada en la novela "Las aventuras de Pinocho" del italiano Carlo Collodi y su restauración, que ha durado más de un año, ha sacado a la luz los colores originales y su visibilidad ha aumentado hasta en los más pequeños detalles,

La película, que se presentó en el Instituto de los Inocentes de Florencia, ciudad de nacimiento de Collodi, será lanzado en Blue-Ray y DVD en el mes de abril.

Gracias a la técnica moderna, los dibujos animados que nacieron en un formato 4/3 ha sido transformados en una película de alta definición en 16/9.

Esta técnica ha permitido cubrir los lados de pantalla, que quedaban en negro, con fotos y paneles integrados en la escenografía y el paisaje.

Como resultado, una película nítido, de colores brillantes, con acústica casi perfecta y con un Pinocho, que es uno de los símbolos de Italia como la Vespa, como no ha aparecido jamás.

La marioneta de madera hizo su aparición ayer, por primera vez en Italia y ante los periodistas, y ha partido hacia Helsinky, donde permanecerá desde fines de febrero y mayo.