Llega "Millenium", la trilogía de Larsson, en un fin de semana muy musical

  • Madrid, 28 may (EFE).- Las salas cinematográficas se preparan para recibir la primera parte de la trilogía literaria de Larsson, "Millenium", con el estreno de "Los hombres que no amaban a las mujeres", en un fin de semana muy musical con cintas como "Radio encubierta", "La mala" y "Notorious".

Llega "Millenium", la trilogía de Larsson, en un fin de semana muy musical

Llega "Millenium", la trilogía de Larsson, en un fin de semana muy musical

Madrid, 28 may (EFE).- Las salas cinematográficas se preparan para recibir la primera parte de la trilogía literaria de Larsson, "Millenium", con el estreno de "Los hombres que no amaban a las mujeres", en un fin de semana muy musical con cintas como "Radio encubierta", "La mala" y "Notorious".

LLEGA A LOS CINES LA PRIMERA PARTE DE LA TRILOGÍA "MILLENNIUM"

"Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres", adaptación de la novela homónima escrita por el fallecido Stieg Larsson, cuya trilogía ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo, llega a las salas españolas.

Dirigida por Niels Arden Oplev, la cinta trata del encargo recibido por el periodista Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist), quien tendrá que descubrir, con la ayuda de la hacker informática Lisbeth Salander (Noomi Rapace), la identidad del presunto asesino de la joven Harriet Vanger, desaparecida cuarenta años atrás.

ROCK BRITÁNICO Y EMISORAS PIRATAS EN "RADIO ENCUBIERTA"

Richard Curtis ("Cuatro bodas y un funeral" y "El diario de Bridget Jones") dirige "Radio encubierta", la original historia de cómo las radios piratas contribuyeron a la explosión del rock y el pop británico en la década de los sesenta.

Quentin (Bill Nighy) es el director de Radio Rock, una emisora ilegal que emite desde un barco que navega por el mar del Norte. Junto a un amplio grupo formado de excéntricos y melómanos pinchadiscos, tendrán que hacer frente al gobierno inglés, decidido a acabar con la nefasta influencia de los primeros.

"LA MALA", UN HOMENAJE A LA LUPE

Canciones como "Puro teatro", "Fever" o "Con el diablo en el cuerpo" vuelven a sonar con la voz de la actriz Lena Burke en la película "La Mala", un homenaje de los cineastas Lilian Rosado y Pedro Pérez-Rosado a la mítica cantante cubana La Lupe

La película narra la historia de la joven Yolanda (Lena Burke), que, contagiada por su tía (María Isabel Díaz) y su abuela (Nelly Jo Carmona) de la pasión por La Lupe, quiere ser cantante como sea, en contra de los deseos de su padre (Jorge Perugorría).

"NOTORIOUS", VIDA, ÉXITO Y MUERTE DE UN RAPERO

George Tillman Jr., director de "Notorious", se adentra en el género biográfico para plasmar la vida de la polémica estrella del rap Christopher "The Notorious B.I.G." Wallace, asesinado en Los Ángeles en 1997.

De las peligrosas calles de Brooklyn a la cima del universo rapero, pasando por sus rimas descarnadas y desgarradoras, críticas de una sociedad que se hundía en la podredumbre, la película narra la vida de Christopher Wallace, una montaña rusa de enormes dimensiones que descarriló abruptamente el 9 de marzo de 1997.

LUKE WILSON RECUPERA LA ESPERANZA EN "EL MILAGRO DE HENRY POOLE"

El director Mark Pellington se alía con Luke Wilson ("Los Tenenbaums: una familia de genios") para desarrollar "El milagro de Henry Poole", una historia que, mezclando amargura y humor, proclama la esperanza en los pequeños milagros de la vida.

Henry Poole (Luke Wilson) no quiere saber nada del mundo. Así, decide comprar una casa y encerrarse en ella con una buena provisión de vodka y donuts. Sin embargo, la entrada en su vida de tres curiosas vecinas dará al traste con sus solitarios planes.

EL TERROR SOBRENATURAL PROTAGONIZA "PRESENCIAS EXTRAÑAS"

Siguiendo la estela que marcó la exitosa "The ring", los directores y hermanos Charles y Thomas Guard estrenan "Presencias extrañas", una cinta de secretos truculentos y apariciones espectrales.

Anna (Emily Browning) regresa a su casa tras haber estado ingresada en un psiquiátrico. De vuelta al hogar, comenzará a investigar las misteriosas circunstancias que rodearon la muerte de su madre, ahora un fantasma que exige venganza y señala con dedo acusador a Rachel (Elizabeth Banks), la nueva pareja de su ex marido.