Lo último de James Bond, "The Spirit", Diaz Yanes y Wong Kar Wai en DVD

  • Madrid, 4 may (EFE).- En mayo dos películas de acción, "Quantum of solace", la última de James Bond con Daniel Craig, y la versión cinematográfica del cómic de "The Spirit", protagonizan los estrenos del mes en DVD, entre los que también se cuela la española "Sólo quiero caminar", que reúne a Díaz Yanes con Victoria Abril.

Lo último de James Bond, "The Spirit", Diaz Yanes y Wong Kar Wai en DVD

Lo último de James Bond, "The Spirit", Diaz Yanes y Wong Kar Wai en DVD

Madrid, 4 may (EFE).- En mayo dos películas de acción, "Quantum of solace", la última de James Bond con Daniel Craig, y la versión cinematográfica del cómic de "The Spirit", protagonizan los estrenos del mes en DVD, entre los que también se cuela la española "Sólo quiero caminar", que reúne a Díaz Yanes con Victoria Abril.

También llegan este mes a las tiendas cintas como "My blueberry nights", en la que el cineasta chino Wong Kar Wai dirige a la cantante Norah Jones; "La ola", un filme alemán sobre el retorno de los nazis; "Ultimátum a la Tierra", una revisión del clásico de los 50 de Robert Wise, con Keanu Reeves; "Rorcknrolla", de Guy Ritchie, y la cinta animada israelí "Vals con Bashir".

Otros largometrajes españoles que se editan este mes en DVD son "Los años desnudos", en el que Goya Toledo, Candela Peña y Mar Flores dan vida a tres actrices de cine "S" de los 70; "La buena nueva", en la que Unax Ugalde es un cura durante la Guerra Civil dirigido por Helena Taberna; "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta, o el filme de animación "El lince perdido", que produce Antonio Banderas.

En cuanto a series de televisión, se publican las primeras temporadas de "Cashemire Mafia" y "Everwood", la segunda de Hannah Montana, y las quintas de "Aida", "L" y "Nip/Tuck: A Golpe de Bisturí", que ya se despide de sus fans, y el paquete completo de "Las seis esposas de Enrique VIII" (1970), entre otras.

"QUANTUM OF SOLACE", UNA VEZ MÁS DANIEL CRAIG ES EL AGENTE 007

Daniel Craig, el James Bond del siglo XXI, repite, tras "Casino Royale", como el Agente 007 en la película "Quantum of solace" (Fox), una cinta dirigida por Marc Forster, cargada de dramatismo, traiciones y venganzas, y con una estética más oscura, en la que Judi Dench vuelve a ser la jefazo M, Olga Kurylenko es la chica Bond y Mathieu Almaric es el malo del filme.

La vigésimo segunda entrega del agente 007, Quantum of Solace, rodada entre Chile y Panamá se publica en DVD en una edición sencilla y otra especial. Esta última reúne el vídeo de "Another way to die", grabado a dúo por Alicia Keys y Jack White, de la banda White Stripes; y los documentales "Bond en los lugares de rodaje", "Empieza el rodaje", "Olga Kurylenko y la persecución en barco" y "El director Marc Foster".

SCARLETT JOHANSSON Y EVA MENDES, MALAS DE COMIC EN "THE SPIRIT"

El cineasta Frank Miller, uno de los creadores de películas como "Sin City" y "300", convierte en exuberantes villanas de cómic a Scarlett Johansson, Eva Mendes y Paz Vega para su versión cinematográfica del personaje creado por Will Eisner en 1940, "The Spirit", que para la edición especial en DVD, Sony incluye, además de un final alternativo y varios documentales, una copia digital de la película.

El largometraje cuenta la historia de Denny Colt, al que da vida el actor Gabriel Macht, un policía que fue asesinado y que misteriosamente vuelve a la vida como el enmascarado luchador contra el crimen, Spirit. En su obsesión por mantener la paz en la ciudad deberá enfrentarse al villano Octopus, encarnado por Samuel L. Jackson, y a sus diabólicas compinches.

DIAZ YANES DIRIGE A VICTORIA ABRIL EN "SÓLO QUIERO CAMINAR"

El director Agustín Díaz Yanes vuelve a entregar el personaje de Gloria Duque de la película "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" a Victoria Abril en el filme "Sólo quiero caminar", en el que traslada a esta prostituta y atracadora a México.

Allí ayudará a otras tres delincuentes, Ariadna Gil, Elena Anaya y Pilar López de Ayala, a planear un golpe contra un grupo de mafiosos mexicanos, encarnados por Diego Luna y José Mª Yazpik. Para el DVD, Fox recupera una entrevista con Agustín Díaz Yanes y un "Cómo se hizo...".

NORAH JONES DEBUTA CON WONG KAR WAI EN "MY BLUEBERRY NIGHTS"

"My blueberry nights" es el debut en inglés del cineasta chino Wong Kar Wai y el de la cantante Norah Jones como actriz. La película, protagonizada también por Natalie Portman, Jude Law, Rachel Weisz y David Strathairn, narra el viaje a través de América de Elizabeth (Norah Jones).

Para la edición especial en DVD del creador de "Happy together" (1997) o "Deseando amar" (2000), DeAplaneta recupera varios vídeos musicales, entrevistas con el cineasta y los actores, y trailers de diferentes países.

"SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS", CONCHA DE PLATA EN DONOSTI

En su quinto largometraje, Gracia Querejeta retoma sus claves filmográficas -el peso de la infancia y de la figura paterna- con "Siete mesas de billar francés", la cinta que logró el premio al mejor guión en San Sebastián, así como la Concha de Plata para Blanca Portillo, protagonista del filme junto a Maribel Verdú. El DVD de Universal no tiene extras.

"LOS AÑOS DESNUDOS", UNA CRÓNICA SOBRE EL CINE "S" DE LOS 70

En los años 70, cuando la censura colgaba una "S" a películas que podían herir la sensibilidad del espectador por sus desnudos, Lina, Sandra y Eva comienzan a dar sus primeros pasos en el cine y, entre rodaje y rodaje, van fraguando una amistad. Goya Toledo, Candela Peña y Mar Flores dan vida a estas tres jóvenes en "Los años desnudos (Clasificada S)".

El nuevo largometraje de Félix Sabroso y Dunia Ayaso tan sólo incluye para su edición en DVD (Universal) un documental sobre "Cómo se hizo...".

"LA OLA" O ¿QUÉ PASARIA SI VOLVIERAN LOS NAZIS?

¿Es posible que un país democrático vuelva a desarrollar un régimen totalitario en la actualidad?. Esta es la pregunta que se plantea el director alemán Dennis Gansel en su segundo largometraje "La Ola", que se basa en un experimento desarrollado en un instituto norteamericano en los años 60.

Allí el profesor Ron Jones propuso a sus alumnos de un instituto californiano imponer un régimen autoritario en la clase para entender la autocracia, como resultado surgió un movimiento fascista con 700 alumnos implicados. El DVD de Aurum incluye un "Cómo se hizo...".