Lobezno devora la taquilla española

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Ha arrasado en medio mundo y España no iba a ser la excepción. La taquilla del puente de mayo ha dejado un claro vencedor: Hugh Jackman y su 'Lobezno' con el que ha recaudado más de tres millones de euros.

'X-Men Orígenes: Lobezno' se ha colocado en lo más alto con una recaudación de más de 3,2 millones de euros en el fin de semana de su estreno. La precuela de 'X-Men' recaudó más de 160 millones de dólares en los cines de todo el planeta lo que le convierten en el estreno más taquillero de lo que llevamos de año. Y eso que su copia pirata se filtró por Internet casi un mes antes. De ellos, 87 millones de dólares fueron en Estados Unidos y Canadá.

Aquí el segundo puesto fue para una cinta nacional, 'Fuga de cerebros'. La comedia protagonizada por Amaia Salamanca cae del primer puesto que logró la semana pasada pero se mantiene fuerte con 2,8 millones de euros de recaudación. El tercer escalón de podium es para Zac Efron y '17 otra vez', una comedia en la que la estrella de High School Musical comparte cartel con Matthew Perry ('Friends').

En la cuarta posición aparece 'La montaña embrujada', la cinta de Disney protagonizada por Dwayne 'The Rock' Johnson a la que siguen 'La sombra del poder' y la película de animación 'Monstruos contra alienígenas'. Un estreno, 'La reina Victoria' aparece en el séptimo lugar justo por delante de 'The international'. Cierran el top-ten de la taquilla española la veterana de la lista 'Gran Torino' de Clint Eastwood y 'Señales del futuro' de Nicolas Cage.