Logroño acogerá el rodaje y estreno de la película 'Los muertos no se tocan, nene', basada en la obra de Rafael Azcona

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

Logroño acogerá el rodaje y el estreno de la película 'Los muertos no se tocan, nene', basada en la obra del guionista riojano, recientemente fallecido, Rafael Azcona. Tendrá un presupuesto de 2,3 millones de euros, y la dirigirá José Luis García Sánchez.

Precisamente García Sánchez presentó el proyecto, junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el productor del largometraje, Juan Gona. El Gobierno de La Rioja colabora con 72.000 euros para poder obtener la disponibilidad de la obra, si bien Alegre precisó que la viuda de Azcona, Susan Youdelman, ha cedido los derechos de autor.

El guión cinematográfico lo desarrollará el cineasta David Trueba, y en las localizaciones colaborará el riojano Bernardo Sánchez. Se rodará durante siete semanas, a partir de septiembre, y en el reparto podrían figurar José Luis López Vázquez o Juan Luis Galiardo, entre otros, si bien "son tanteos, de momento".

El director anhela poder contar en la película con Maribel Verdú, que "también era algo que deseaba Azcona". Una actriz, que con humor, dijo García Sánchez "lleva dentro a Rafaela Aparicio". También, sin perder la sonrisa, el cineasta apuntó que, si bien la idea de llevar a la pantalla grande la obra de Azcona fue un proyecto del que hablaron el propio guionista riojano y él, se desarrollará "porque me liaron en una bodega de La Rioja", una vez fallecido el riojano.

García Sánchez indicó que traer el rodaje a Logroño "conlleva dificultades técnicas", por lo manifestó que espera "complicidad" de la ciudad para poder llevarla adelante.

Por su parte, Gona señaló que en vista a una mayor "divulgación" del proyecto, espera poder involucrar a una televisión de ámbito nacional en el largometraje.