Lolita dice que su madre "era la más grande como artista y como persona"

  • Bilbao, 15 abr (EFE).- La cantante y actriz Lolita ha asegurado hoy en Bilbao que su madre, Lola Flores, fue para ella, "y para mucha gente, la más grande" y "no sólo como artista, sino también como ser humano".

Lolita dice que su madre "era la más grande como artista y como persona"

Lolita dice que su madre "era la más grande como artista y como persona"

Bilbao, 15 abr (EFE).- La cantante y actriz Lolita ha asegurado hoy en Bilbao que su madre, Lola Flores, fue para ella, "y para mucha gente, la más grande" y "no sólo como artista, sino también como ser humano".

Lolita actuará el sábado en el Teatro Arriaga de la capital vizcaína tras haber recorrido varias ciudades españolas con "Lolita a Lola", un musical en el que la cantante hace un repaso de sus casi 34 años de carrera profesional, en un montaje que es, ante todo, "un homenaje a mí misma" y a la familia Flores, según ha dicho en la presentación de su espectáculo.

Ha valorado que su hermano Antonio "fue muy grande" como músico "y ha vuelto renacer" ya que sus creaciones están de "plena actualidad y siendo número uno con 'No dudaría'".

También ha reivindicado la carrera artística de su padre, Antonio González 'El Pescailla', como "el indiscutible creador de la rumba catalana, digan lo que digan" sobre otros artistas que tuvieron mayor renombre internacional, "como Peret".

Pero, ha dicho, "la más grande es Lola Flores", aunque ese apodo fuera atribuido a otra cantante española, "porque lo es para mí y creo que para mucha gente" y "no solamente como artista" sino también "porque era grande como ser humano, como amiga, como madre".

Lolita comenzó su gira en enero en A Coruña, con un espectáculo con una veintena de temas que van desde su primer éxito "Amor amor", pasando por "El Lerele", "Pena, penita pena" y "Mediterráneo", hasta "Sarandonga", su último tema que arrasó en ventas en 2001.

Ella espera que el público bilbaíno se emocione al escuchar la voz de su madre, con quien, "gracias a la técnica", interpretará "A tu vera" o con los temas que compuso para ella su hermano Antonio, pero también confía en que "se diviertan, se levanten, bailen y den palmas".

El montaje, dirigido por Víctor Conde, cuenta con 20 músicos en el escenario y también con diversas proyecciones audiovisuales en las que se hace un repaso fotográfico de la vida de Lolita, desde su juventud hasta la actualidad.