Los 13 hijos de Mia Farrow la apoyan en su huelga de hambre por Darfur

  • Roma, 30 abr (EFE).- Los trece hijos de la actriz estadounidense Mia Farrow la apoyan al "cien por cien" en la huelga de hambre que emprendió el lunes pasado para protestar por la situación de Darfur (Sudán), asegura en una entrevista publicada hoy por el Corriere della Sera.

Los 13 hijos de Mia Farrow la apoyan en su huelga de hambre por Darfur

Los 13 hijos de Mia Farrow la apoyan en su huelga de hambre por Darfur

Roma, 30 abr (EFE).- Los trece hijos de la actriz estadounidense Mia Farrow la apoyan al "cien por cien" en la huelga de hambre que emprendió el lunes pasado para protestar por la situación de Darfur (Sudán), asegura en una entrevista publicada hoy por el Corriere della Sera.

La decisión de la ex mujer de Woody Allen ha sido aplaudida por sus hijos, aunque reconoce que "algunos de ellos estaban muy preocupados, a pesar de que me comprenden perfectamente", y también por el actor George Clooney y el secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

La cadena de televisión estadounidense Fox retransmitió su última comida, estrictamente vegetariana.

Farrow, de 64 años y embajadora de buena voluntad de la Unicef de 2000, se nutrirá exclusivamente de agua durante su huelga de hambre, un ayuno que su médico está seguro de que no llegará a las dos semanas, aunque ella espera "alcanzar las tres, no más tiempo porque sufriría daños irreversibles en mis órganos internos".

La intérprete de "La semilla del diablo" (1968) se muestra indignada por el hecho de que en Darfur el próximo mes de mayo "un millón de personas corren el riesgo de quedarse sin agua, comida y cuidados médicos a causa de la expulsión de los trabajadores humanitarios decidida por el presidente sudanés".

Mia Farrow critica la administración del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que votó "con más entusiasmo que nadie", y recuerda las promesas realizadas por el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, sobre Darfur, que "lamentablemente no han sido cumplidas".

"Cuando Obama nombró a un enviado a la región era ya demasiado tarde", comenta.

La estrella de "La rosa púrpura de El Cairo" (1985) reconoce que proviene de una generación que ha marchado contra Vietnam y puso fin a una guerra y asegura que "la historia muestra que los gobiernos no se movilizan por altruismo sino cuando las manifestaciones se hacen sentir".

Mia Farrow tuvo 15 hijos de los que dos murieron. La actriz tuvo tres hijos biológicos y tres adoptados con el compositor alemán André Previn; con el director de cine Woody Allen tuvo otro hijo y tomó en adopción otros dos, y como soltera adoptó a otros seis niños.