Los actores Ben Stiller y Ricky Gervais realizan un paseo privado por la Casa Blanca

  • Washington, 14 may (EFE).- El actor y cómico estadounidense Ben Stiller y su colega británico Ricky Gervais realizaron hoy un paseo privado por la Casa Blanca, aunque su inquilino, el presidente Barack Obama, no los atendió porque se encontraba de viaje por el estado de Nuevo México.

Los actores Ben Stiller y Ricky Gervais realizan un paseo privado por la Casa Blanca

Los actores Ben Stiller y Ricky Gervais realizan un paseo privado por la Casa Blanca

Washington, 14 may (EFE).- El actor y cómico estadounidense Ben Stiller y su colega británico Ricky Gervais realizaron hoy un paseo privado por la Casa Blanca, aunque su inquilino, el presidente Barack Obama, no los atendió porque se encontraba de viaje por el estado de Nuevo México.

Stiller y Gervais visitaron la mansión presidencial horas antes del gran estreno en Washington del filme "Una noche en el museo: La batalla del Smithsoniano", en el Museo del Aire y el Espacio.

En su breve recorrido, ambos actores echaron un vistazo a la sala de prensa de la Casa Blanca, casi vacía puesto que la mayoría de los periodistas y camárografos acompañaba a Obama a una asamblea popular con votantes en Albuquerque (Nuevo México).

Stiller y Gervais protagonizan "Una noche en el museo: La batalla del Smithsoniano", película que da vida a la Institución Smithsonian, el mayor complejo de museos en el mundo y que alberga más de 136 millones de artefactos.

El filme fue rodado el año pasado, principalmente en el Museo del Aire y el Espacio, y se trata de la primera vez que el Smithsonian le abre las puertas a Hollywood.

Las autoridades de Washington esperan que la cinta ayude a atraer a millones de turistas al complejo de museos, para ver los aviones y artefactos destacados en la película, entre ellos el avión de la famosa piloto Amelia Earhart y el de los hermanos Wright.

El complejo cultural atrae a unos diez millones de visitantes en los meses de verano pero, en tiempos de recesión económica, otros millones más no vendrían mal.

Se calcula además que, bajo el acuerdo pactado con la empresa 20th Century Fox para la filmación de la película, la Institución Smithsonian podrá percibir más de un millón de dólares y decenas de miles de dólares en ingresos adicionales por otros actos de promoción, dependiendo de su éxito taquillero.

En el filme, Stiller interpreta a Larry Daley, un guardia de seguridad que es testigo de cómo los retratos, fotografías y personajes históricos del museo cobran vida con la puesta del sol.

La cinta, que ya tuvo su premier en Londres el martes pasado, se estrena en todo Estados Unidos el próximo 22 de mayo.