Los actores de la película "Mentiras y Gordas" darán mucho de que hablar, según su director

  • Alicante, 25 mar (EFE).- La nueva película de los directores Alfonso Albacete y David Menkes, "Mentiras y Gordas", rodada en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante, cuenta con un elenco de jóvenes actores que "dará mucho de que hablar".

Los actores de la película "Mentiras y Gordas" darán mucho de que hablar, según su director

Los actores de la película "Mentiras y Gordas" darán mucho de que hablar, según su director

Alicante, 25 mar (EFE).- La nueva película de los directores Alfonso Albacete y David Menkes, "Mentiras y Gordas", rodada en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante, cuenta con un elenco de jóvenes actores que "dará mucho de que hablar".

Así lo ha asegurado hoy Albacete en una rueda de prensa al ser preguntado por este filme, la sexta producción en la que comparte dirección con Menkes.

"Mentiras y Gordas", que se preestrena esta noche en Alicante y que cuenta con el trabajo de Hugo Silva, Ana de Armas, Mario Casas, Ana Polvorosa, Duna Jové y Marieta Orozco, entre otros intérpretes, aborda, en tono de comedia, la historia de un grupo de adolescentes que inicia su existencia vital y coincide durante tres días al comienzo del verano.

"Nuestra pretensión era hacer una comedia, pero hay algo más que eso: una película que habla de las relaciones, de la soledad, de la búsqueda del amor", ha explicado Menkes.

Por su parte, Albacete, ha indicado que "no se pretendía realizar una película que generalice", pues "habla de personas, de sentimientos, de cómo nos mentimos a nosotros mismos y de cómo mentimos a los demás".

Albacete ha subrayado que había sido "increíble" rodar con gente joven con "tanta fuerza, ganas y entrega".

"Trabajar con esos actores ha hecho que me reconcilie con el cine. He recuperado la ilusión", dado que ellos "han sido muy valientes y han contagiado a todo el mundo", ha añadido.

También ha revelado que el momento más complejo del rodaje fue cuando "todos los actores trabajaban a la vez en series, por lo que era más complicado organizarlo y coordinarlo todo".

Por otra parte, Menkes ha afirmado que a ambos directores les pareció "muy interesante" trabajar en la Ciudad de la Luz de Alicante y ha remarcado que "la luz del mediterráneo" también "le iba muy bien a la película".

Una de las intérpretes de "Mentiras y Gordas", Marieta Orozco, ha opinado que Albacete y Menkes son dos "polos opuestos que se atraen y se complementan" en la dirección.

El proyecto de este filme, coproducido por Francisco Ramos y Gerardo Herrero, comenzó a desarrollarse hace cuatro años y su guión ha sido escrito por los propios directores, quienes han contado con la ayuda de Ángeles González.