Los directores Sabroso y Ayaso dejan la comedia por un drama sobre la herencia familiar

  • Málaga, 21 abr (EFE).- Félix Sabroso y Dunia Ayaso han abandonado la comedia para dirigir el drama "La isla interior", en la que muestran "lo que supone crecer con el lastre de las herencias" rodeado del "peor ambiente familiar".

Los directores Sabroso y Ayaso dejan la comedia por un drama sobre la herencia familiar

Los directores Sabroso y Ayaso dejan la comedia por un drama sobre la herencia familiar

Málaga, 21 abr (EFE).- Félix Sabroso y Dunia Ayaso han abandonado la comedia para dirigir el drama "La isla interior", en la que muestran "lo que supone crecer con el lastre de las herencias" rodeado del "peor ambiente familiar".

La cinta, que aún se encuentra en fase de posproducción, desgrana la vida de tres hermanos que se reencuentran debido a la enfermedad de su padre, ha adelantado hoy la codirectora, Dunia Ayaso, durante su presentación en la sección Foro de proyectos del Festival de Cine de Málaga.

El dolor y la "gran cantidad de emociones" son dos de las características que han resaltado los directores del largometraje, quienes han aseverado que "La isla interior" es su "mejor trabajo".

Respecto al proceso de rodaje Sabroso y Ayaso han resaltado que fue "una tortura de película" y que durante el rodaje pensaban en volver a la comedia pero que tenían que hacerla porque llevaba "cinco años en el cajón".

Pese a ser una tragedia, Félix Sabroso ha dicho que en un par de secuencias de la cinta recuperan parte del humor que le siempre les ha caracterizado

Los directores de "Los años desnudos" esperan que su último trabajo llegue a las salas de los cines en otoño, aunque antes pretenden hacer un recorrido por diversos festivales.

Entre el elenco de actores que han participado en "La isla interior" destacan Alberto San Juan, Candela Peña y Antonio de la Torre.

Sabroso y Ayaso han resaltado "la capacidad de superación" de Candela Peña en "La isla interior", ya que en esta película ha tenido que interpretar "un papel muy diferente al de otras cintas" y ha obtenido un "magnífico resultado".

Respecto a la opción de ganar algún Goya en la próxima edición de los premios, Ayaso ha dicho que es algo que no se plantea, aunque le "gustaría mucho", pero que es "muy difícil" ya que este año estrenan película "tanto (Pedro) Almodóvar como (Alejandro) Amenábar".