Los estrenos de la semana: Mateo Gil resucita al forajido Butch Cassidy

  • Los 'transformers' volverán a convertir la Tierra en su particular campo de batalla este viernes cuando lleguen a las taquillas junto al western "Blackthorn", del español Mateo Gil, y lo último de Tom McCarthy, la comedia dramática "Win win (Ganamos todos)".
Efe

MATEO GIL DIRIGE EL WESTERN BLACKTHORN

El realizador canario Mateo Gil rescata de entre los muertos a Butch Cassidy en "Blackthorn", un reflexivo western protagonizado por Sam Shepard y Eduardo Noriega en el que el legendario forajido es, "una excusa para enfrentar a los viejos y a los nuevos valores", como señaló el director en una entrevista con Efe.

Tras una notable carrera vinculada a Alejandro Amenábar, Mateo Gil vuela en solitario para contar esta historia que narra la supuesta supervivencia del legendario bandido estadounidense tras ser dado por muerto en Bolivia en 1908.

ROBOTS ESCONDIDOS EN LA LUNA EN TRANSFORMERS 3

La taquillera saga producida por Steven Spielberg se convierte en trilogía con esta nueva entrega en 3D en la que repiten el protagonista Shia Labeouf y el director de acción Michael Bay, quien triplica sus excesos habituales en forma de espectaculares explosiones, robots imposibles y chicas guapas.

En un argumento extraído directamente de la serie de animación, Transformers 3: El lado osocuro de la Luna vuelve a convertir la Tierra en el campo de batalla de la eterna lucha entre los autobots y los decepticons, repitiendo todos los ingredientes que auparon al éxito a las dos películas anteriores.


LUCHA LIBRE ESCOLAR EN WIN WIN (GANAMOS TODOS)

La última película de Tom McCarthy, responsable de las elogiadas "The station agent (Vías cruzadas)" y "The visitor", es una comedia dramática centrada nuevamente en vínculos entre personajes de lo más inverosímiles.

El reparto está integrado, entre otros, por Paul Giamatti, Amy Ryan y Jeffrey Tambor, quienes dan vida a una historia sobre un abogado que en su tiempo libre ejerce de entrenador de un equipo escolar de lucha libre y su relación con una joven promesa de este deporte, cuya madre le traerá todo tipo de quebraderos de cabeza.


CABALLEROS, PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS SATIRIZAN LOS CUENTOS DE HADAS

Una vuelta de tuerca a los clásicos relatos caballerescos es lo que promete esta sátira dirigida por David Gordon Green ("Superfumados"), en la que participan Danny McBride (Tadeo), James Franco (Fabio) Natalie Portman (Isabel), Zooey Deschanel (Belladonna) y Justin Theroux (Leezar).

La cinta está protagonizada por dos príncipes, uno de ellos bastante cobarde, que aceptarán una atrevida misión para salvar a su país, en la que deberán rescatar a la prometida del heredero al trono antes de que el reino sea destruido por las fuerzas del mal.


ISABELL HUPPERT ES UNA MUJER EN ÁFRICA

La actriz Isabelle Huppert encabeza esta cinta francesa del año 2009, con la que la directora Claire Denis denuncia la situación que se vive en muchos lugares de África, sin detallar específicamente el país donde se desarrolla la trama.

A Huppert le acompañan en el reparto un recuperado Christopher Lambert e Isaach de Bankolé ("Manderlay"), en una trama que transcurre en algún lugar del continente africano, donde el Ejército se prepara para restablecer el orden, mientras la protagonista, al contrario que el resto de extranjeros, se niega a dejar el país.

CUANDO UN HOMBRE VUELVE A CASA Y SE REENCUENTRA CON SUS RAÍCES

Cuatro años después de su estreno en Dinamarca, llega a España esta comedia romántica coproducida en 2007 entre Suecia y Dinamarca, que se encarga de dirigir Thomas Vinterberg.

El argumento se ambienta en una pequeña ciudad de provincias que se prepara para la llegada de su hijo predilecto, un cantante famoso de ópera, en un acontecimiento que revolucionará la vida de los habitantes del lugar y especialmente la de Sebastian (Oliver Möller Knauer).

NADA ES LO QUE PARECE EN UNA CENA DE AMIGOS

Danièle Thompson dirige esta comedia francesa de 2009 en la que se narra una cena entre amigos donde nada es lo que parece, ya que todos los invitados se empeñan en aparentar que pasan por el mejor momento de su vida.

Así, cordialidad, hipocresía y buen ánimo se dan la mano en una velada en la que participan Karin Viard (Marie), Dany Boon (Piotr),

Marina Foïs (Mélanie), Patrick Bruel (Alain) y Emmanuelle Seigner (Sarah), donde las máscaras de los invitados irán cayendo de camino a casa.

Mostrar comentarios