"Los muertos no se tocan, nene", de Azcona, se rodará en septiembre en Logroño

  • Logroño, 21 may (EFE).- La novela "Los muertos no se tocan, nene", del escritor y guionista de cine, Rafael Azcona, se rodará en Logroño a partir del próximo mes de septiembre, bajo la dirección de José Luis García Sánchez y producida por Juan Gona.

"Los muertos no se tocan, nene", de Azcona, se rodará en septiembre en Logroño

"Los muertos no se tocan, nene", de Azcona, se rodará en septiembre en Logroño

Logroño, 21 may (EFE).- La novela "Los muertos no se tocan, nene", del escritor y guionista de cine, Rafael Azcona, se rodará en Logroño a partir del próximo mes de septiembre, bajo la dirección de José Luis García Sánchez y producida por Juan Gona.

Según ha informado hoy en Logroño García Sánchez, la previsión es que en el reparto de la película estén los actores José Luis López Vázquez, Juan Luis Galiardo y Maribel Verdú.

David Trueba será el guionista de la película, junto con José Luis García Sánchez, y el apoyo del escritor y guionista riojano Bernardo Sánchez.

Falta por determinar, ha precisado García Sánchez, la persona que dará vida al joven adolescente que Azcona (Logroño, 1926 Madrid,2008) tiene en su obra.

"Los muertos no se tocan, nene" es un despliegue de humor, lucidez, sonrisas inesperadas, guiños de cómplice e ingenio.

El director y el productor de la película han firmado hoy en Logroño un convenio con el consejero de Cultura de La Rioja, Luis Alegre, que otorga 72.000 euros para gastos de producción, como los derechos de autor a la Sociedad General de Autores, aunque, según han precisado, la viuda de Azcona los ha cedido para esta película.

García Sánchez ha precisado que la previsión es que la película se rodara en Madrid por razones técnicas y donde conoció a Azcona, pero, al final, se hará en la tierra donde nació el guionista porque Logroño era su "joya".

El rodaje, que está previsto que se prolongue unas siete semanas, se ambientará en una casa antigua, que responda a la década de los cincuenta del siglo pasado y con un gran ventanal, por el que penetre la luz.

El productor ha precisado que el coste de la película asciende a unos 2,3 millones de euros, que se tratarán de sufragar, ha dicho, con financiación complementaria de instituciones, entre ellas, riojanas, y una televisión de ámbito nacional, que será la plataforma para divulgar el proyecto.