Málaga.-Festival.-Bonilla comienza a rodar 'La daga de Rasputín', una comedia de aventuras al estilo de El oro de Moscú

En la cinta participan actores como Andrés Pajares, Juan Luis Galiardo o Antonio Resines, entre otros

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El actor y director español, Jesús Bonilla, comenzó hace unos días el rodaje de 'La daga de Rasputín', una comedia de aventuras al estilo de 'El oro de Moscú', su anterior comedia, y que se presentó hoy en el Foro de Proyectos del Festival de Málaga-Cine Español.

En esta película se mantienen algunos personajes de esa cinta anterior, pero Bonilla explicó que no es una continuación. En esta ocasión, los personajes irán a buscar la daga, una joya legendaria forjada en el antiguo Egipto.

La daga da un poder casi absoluto a quien la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños, aunque la pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín.

Desde entonces, los gobiernos y personalidades la han buscado en vano, sin pistas fiables que conduzcan a ella. La situación cambia cuando el preso Jacinto (Antonio Resines) es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía relacionada con la daga.

Sus compañeros de celda, Papeles (Jesús Bonilla) y el Araña (Antonio Molero) le acompañarán en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá en busca del tesoro hasta el corazón de la Rusia profunda.

La película está producida por Enrique Cerezo y Telecinco Cinema y será distribuida por Universal. Hay más de 5.000 metros cuadrados construidos para rodar los interiores de la historia que contará también con un enorme despliegue de efectos digitales y elementos de producción.

Además, para los exteriores se trasladarán al Palacio de Salinas de Medina del Capo y a Moscú. Con respecto a esto último, Bonilla informó de que el gobierno ruso les ha mostrado toda su colaboración, así como el ejército español, que "se ha ofrecido desinteresadamente a ayudarnos".

En la cinta también participan actores como María Barranco, Juan Luis Galiardo, quien destacó la necesidad de hacer humor en el momento que vivimos; Carmen Arche, Andrés Pajares, a quien, según Bonilla, ha querido recuperar para el cine "porque es un gran actor", entre muchos otros, que en la película irán a buscar lo más básico del ser humano: la felicidad.

Entre las localizaciones estarán Madrid y alrededores, Segovia, donde se harán tomas en una antigua cárcel que fue cerrada en el año 2001 y que no se derrumbará hasta que se termine el rodaje, como informó Bonilla, quien afirmó que "como los presupuestos han caído a todos los niveles tenemos que sacar la imaginación y hacer de lo mediano lo suficiente".

MINISTRA DE CULTURA

Galiardo, al ser preguntado por la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, afirmó que su nombramiento "es una decisión tomada por La Moncloa" y que no sabe si va a favorecer al cine, pero que hay que darle un tiempo. "Ella se formó en EEUU e hizo cursos sobre derechos de autor. Ha hecho una gestión muy buena en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España", agregó, al tiempo que afirmó que "ser mujer es un grado".

Por su parte, Bonilla indicó que espera que lo haga bien como ministra de Cultura y que "más que favorecer al cine, ella puede entender todos los problemas que lo rodean, como es la piratería".