Málaga.-Festival.-Carlos Iglesias rodará la historia de los 3.000 niños de la guerra en su próxima película, 'Españoles'

Etiquetas

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El actor y director español Carlos Iglesias rodará próximamente la historia de los 3.000 niños que en 1937 tuvieron que salir de España debido a la Guerra Civil en la cinta 'Españoles'. Según precisó Iglesias, ha recogido abundante documentación acerca de este hecho histórico. La nueva película del director de 'Un franco, 14 pesetas' se presentó hoy en el Foro de Proyectos del Festival de Málaga-Cine Español.

Según indicó Iglesias en rueda de prensa, la cinta, a la que calificó como "un peliculón", se rodará en diversas localizaciones. Así, se grabará en la llanura del Jura (Suiza), así como en Madrid y Sevilla. En cuanto al presupuesto, 'Españoles' cuenta con cinco millones de euros.

El director de la cinta, cuyo guión ha sido escrito por Iglesias, afirmó que el hecho de filmar en esa zona de Suiza es por el parecido que guarda esa llanura con la Rusia central.

Asimismo, informó de que el interés creado en él por este tema viene de las anécdotas que un profesor suyo, Ángel Gutiérrez, le contaba en la Escuela de Arte Dramático de Madrid e indicó que este maestro asturiano era uno de esos tantos niños que tuvieron que huir del país.

Por otro lado, explicó que en dos semanas se realiará el casting en Suiza para buscar a niños de entre ocho y 15 años. Además, destacó que en la zona hay unos 450 niños españoles de tercera generación, aunque afirmó que un problema puede ser el marcado acento francés de esa área suiza.

Finalmente, comentó que le gustaría una coproducción con Bulgaria, pero también insistió en que esto es bastante complicado. Asimismo, concretó que este segundo proyecto "demuestra que estamos unidos los suizos y los españoles".