Malena Alterio y Fernando Tejero se reencuentran 'Al final del camino'

Malena Alterio y Fernando Tejero se reencuentran 'Al final del camino'

Malena Alterio y Fernando Tejero se reencuentran 'Al final del camino'

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Malena Alterio y Fernando Tejero vuelven a ser pareja en la comedia romántica 'Al final del camino', la nueva cinta de Roberto Santiago sobre un grupo de personas que recorren el Camino de Santiago como terapia de pareja.

'Al final del camino', que se estrena el próximo 8 abril, relata la historia Nacho (Tejero) es fotógrafo y Pilar (Alterio) una periodista. Pese a que se odian, tendrán que hacerse pasar por una pareja para hacer un reportaje para desenmascarar al farsante Olmo (Diego Peretti), un gurú que dice resolver las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago.

Para Alterio y Tejero ha sido "una delicia" volver a trabajar juntos. Se conocen desde hace diez años, ya que se formaron en la misma escuela de actores. "Sabemos de nuestros miedos e inseguridades", resaltó la actriz, quien se lanzó a encarnar en la gran pantalla a Pilar porque la relación que mantiene con Nacho "no tiene nada que ver" con los personajes a los que daban vida en la serie 'Aquí no hay quien viva'. Tejero, por su parte, detalló que Alterio es "una de las mejores actrices" españolas, a la que le une "una complicidad especial". "Firmaría un contrato para trabajar de por vida con ella", señaló.

CAMINO EMOCIONAL

Roberto Santiago ('El penalti más largo del mundo', 'Hombres felices') pensó que juntar a los dos actores podría ser "un riesgo y un atractivo" a la vez. Pero pensó en Tejero en cuanto se puso a escribir este filme, un mano a mano con Javier Gullón. "Escribí el papel pensando en él. Es perfecto para encarnar al antihéroe", detalló el director, que definió 'Al final del camino' como una "comedia romántica" que transcurre en el Camino de Santiago, con unos personajes que además vivirán "un camino emocional".

Además de comedia, la historia es "muy optimista". "Responde a mi estado de ánimo. Creo que merece la pena hacer el Camino de Santiago, que merece la pena el amor y que, en resumen, merece la pena la vida", enfatizó el director, que también ha contado para este filme con actores como Javier Gutiérrez, Javier Mora, Cristina Alcázar, Jorge Monje, Luis Callejo e Irene Escolar, entre otros. Todos ello, "han hecho un derroche de trabajo", apuntó.

Tras rehacer varias veces el guión, finalmente decidieron que la mejor trama era la de la "crisis de pareja". "Me decía un amigo que las parejas, o acaban mal o se separan. Pero no es así", dijo el director, que ha querido con su película desmontar esa idea y ser más optimista.

OPTIMISTA CON EL CINE ESPAÑOL

Y es que el estado de ánimo de Santiago está instalado en el optimismo. "Necesitaba hacer este canto al amor, ser muy optimista", dijo, recordando que si bien otras de sus películas, como 'El club de los suicidas', eran comedias "más negras", en ésta ha tratado de ser "más blanco y optimista".

Tanto optimismo le lleva a la conclusión de que el cine español va a tener en 2009 "un gran año, en calidad y cantidad". "Hemos empezado la primavera muy bien, con dos películas españolas entre las tres más vistas", dijo. Sin embargo, consideró que la cinematografía nacional debe hacer "autocrítica".

"El equilibrio está en hacer películas buenas y abiertas al público. Y el cine español ya no se mira al ombliga y hace películas para el público, comerciales, porque el cine es arte y un producto comercial", concluyó.