Mario Camus quiere contar con Ana Belén en su próxima película, que prevé empezar a rodar en Santander en otoño

Girará en torno a dos historias de amor y el director baraja el título de 'Historias de la bahía' SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El director cántabro Mario Camus quiere contar con Ana Belén en su próxima película, dos historias de amor que tiene previsto rodar casi por completo en Santander, su ciudad natal, a partir del próximo mes de octubre y que incluirá la palabra bahía en su título.

Según adelantó hoy, la película podría llamarse 'Historias de la bahía' y en el reparto incluirá a alumnos de la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales de Cantabria, donde se rodarán algunas de las escenas. Para la banda sonora contará, como es habitual, con el compositor Sebastián Mariné.

Camus contó algunos de los pormenores de la que será su trigésima película en una rueda de prensa en la que también participó Mariné y en la que se presentó un concierto que ofrecerá este sábado en Santander el Cuarteto Areteia basado en bandas sonoras de su filmografía.

El director explicó que en estos momentos se están buscando ayudas para el proyecto, en el que participa la productora cántabra Burbuja Films, para lo que se mantienen conversaciones con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. En el caso de este último, señaló con humor que "debería ser" el Consistorio el que acudiera a el, dado que opta a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

Según Camus, el Ayuntamiento "confunden un poco las cosas" y "estaban un poco despistados" en lo que se refiere a las ayudas para la película, pero confió en que a partir de ahora "entrarán en la idea", ya que se trata de una película que, "sin ser publicitaria", tiene como escenario Santander.

Sobre el argumento, contó que ha escrito el guión "pensando" en Ana Belén y gira en torno a dos historias de amor; una de ellas, centrada en una actriz que ha sido muy popular y que abandona su profesión al casarse con un hombre de "gran poder económico" de Santander, donde ella veraneaba de niña y donde tiene una relación adolescente con un hombre.

Tras separarse y retomar su trabajo, este último vuelve a aparecer en su vida y ambos intentan retomar una relación "llena de inconvenientes".

La otra historia es "muy simple y elemental" y está protagonizada por varios inmigrantes (una moldava, una rusa y un ecuatoriano), que viven en la capital cántabra, y trata de "gente que se gusta, se quiere y no anda con tantas sutilezas" como la pareja anterior.

Si todo marcha según lo previsto, el rodaje comenzará a mediados de otoño y durará varios meses, aproximadamente hasta enero.