Mario Camus rodará en otoño su nueva película, una doble historia de amor

  • Santander, 6 may (EFE).- El director Mario Camus tiene previsto ponerse de nuevo tras la cámara el próximo otoño para rodar en Santander su próxima película, una doble historia de amor que ha escrito pensando en la actriz y cantante Ana Belén.

Mario Camus rodará en otoño su nueva película, una doble historia de amor

Mario Camus rodará en otoño su nueva película, una doble historia de amor

Santander, 6 may (EFE).- El director Mario Camus tiene previsto ponerse de nuevo tras la cámara el próximo otoño para rodar en Santander su próxima película, una doble historia de amor que ha escrito pensando en la actriz y cantante Ana Belén.

Camus ha confesado hoy, durante la presentación de los conciertos basados en sus bandas sonoras que ofrecerá el Cuarteto Areté, que está "muy ilusionado" con su nuevo proyecto, porque es su película número treinta y "quizá sea la última".

Titulada provisionalmente "Historias de la bahía", también será la primera que ruede íntegramente en Santander, salvo la escena inicial, que transcurre en Bilbao.

La película, que aún no tiene cerrado el reparto, cuenta dos historias de amor. Una de ellas es la protagonizada por una mujer que dejó la profesión de actriz para casarse con un hombre de dinero de Santander, con quien tuvo dos hijos y del que después se separó.

La actriz regresa a su oficio y se reencuentra con un antiguo amor, con el que iniciará una historia "llena se sutilezas".

De forma paralela a esa relación, se desarrolla otra, la que viven, con menos complicaciones, una inmigrante del Este que se dedica a tocar en la calle y un ecuatoriano que trabaja en un restaurante del Barrio Pesquero.

Burbuja Films será la productora del nuevo proyecto del director de "El prado de las estrellas", que ahora está "en ese punto en el que hay que buscar ayudas".

Mario Camus contará con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y espera que también se sume el Ayuntamiento de Santander, teniendo en cuenta además que la ciudad es candidata a la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

El realizador ha dicho, en ese sentido, que el Ayuntamiento le ha ofrecido la colaboración de la Policía Local durante el rodaje, aunque confía en que su ayuda se materialice de otra forma.

El director de "Sombras en una batalla" volverá a contar con el compositor Sebastián Mariné, autor de la música de sus películas desde hace 17 años.