Marruecos será escenario del rodaje de una miniserie sobre "Ben-Hur"

  • Rabat, 30 abr (EFE).- Los estudios de cine de la localidad marroquí de Uarzazat, junto a la cordillera del Atlas, acogerán en mayo parte del rodaje de la miniserie "Ben-Hur", una adaptación para la pequeña pantalla de la película homónima de William Wyler.

Marruecos será escenario del rodaje de una miniserie sobre "Ben-Hur"

Marruecos será escenario del rodaje de una miniserie sobre "Ben-Hur"

Rabat, 30 abr (EFE).- Los estudios de cine de la localidad marroquí de Uarzazat, junto a la cordillera del Atlas, acogerán en mayo parte del rodaje de la miniserie "Ben-Hur", una adaptación para la pequeña pantalla de la película homónima de William Wyler.

Esa cinta de 1959, que ganó en su día once premios Oscar, es la inspiración para esta miniserie de cuatro horas de duración, que estará producida por David Wyler, hijo del laureado director, así como por la productora española Drimtim Entertainment y el grupo Alchemy Television.

El rodaje, dirigido por Steve Shill (de la serie "Rome"), según informó hoy la agencia MAP, comenzará a principios de mayo y se efectuará tanto en los estudios Atlas como en el entorno natural de la ciudad, donde ya se filmaron películas épicas como "Gladiator" y "Kingdom of Heaven", de Ridley Scott, o "Alexander", de Oliver Stone.

La cadena estadounidense ABC ha adquirido los derechos de difusión de esta historia, para cuya filmación se necesitará un número elevado de extras locales y grandes extensiones desérticas, especialmente para las escenas de las carreras de cuadrigas.

Este proyecto, según la revista cinematográfica "Variety", cuenta con un presupuesto de 22,5 millones de euros (unos 17 millones de euros), y se rodará también en España y en Canadá. EFE