Mickey Rourke resucita dando golpes en la cartelera con "El luchador"

  • Madrid, 19 feb (EFE).- Mickey Rourke resucitó para el cine con "El luchador", cinta por la que se postula favorito para los Óscar y con la que llega este viernes a los cines para repartir golpes de taquilla entre contrincantes como el documental animado "Vals con Bashir", del israelí Ari Folman, y el musical "Cadillac Records".

Madrid, 19 feb (EFE).- Mickey Rourke resucitó para el cine con "El luchador", cinta por la que se postula favorito para los Óscar y con la que llega este viernes a los cines para repartir golpes de taquilla entre contrincantes como el documental animado "Vals con Bashir", del israelí Ari Folman, y el musical "Cadillac Records".

"EL LUCHADOR", LA PREMIADA VUELTA AL CINE DE MICKEY ROURKE

Un Globo de Oro, un Bafta y su posición de favorito en la quiniela de los Óscar, avalan la resurrección cinematográfica de Mickey Rourke como el decadente protagonista de "El luchador", cinta dirigida por Darren Aronofsky que, además, se hizo con el León de Oro en la Mostra de Venecia.

La película narra la agonía profesional de Randy "The Ram" Robinson, un luchador que, tras saborear el éxito, vive su agonía profesional mientras sufre el olvido por parte de su hija, interpretada por Evan Rachel Wood, e intenta vencer la soledad con el amor hacia una stripper, a quien da vida la también candidata al Óscar Marisa Tomei.

"VALS CON BASHIR", DOCUMENTAL ANIMADO SOBRE LA GUERRA DEL LÍBANO

Gran favorita para llevarse el Óscar como mejor película de lengua extranjera, después de conseguir el Globo de Oro y el Critics' Choice Awards, el documental animado "Vals con Bashir", del israelí Ari Folman, es la historia, en clave autobiográfica, de la matanza en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila durante la guerra del Líbano.

Los elementos oníricos y del subconsciente se mezclan en esta cinta de animación con los testimonios y vivencias reales tanto de Folman como de sus antiguos compañeros del ejército, quienes le ayudan a recuperar las vivencias de la traumática experiencia ocurrida el 16 de septiembre de 1982.

"CADILLAC RECORDS", ADRIEN BRODY Y BEYONCÉ EN EL ORIGEN DEL R&B

Sexo, violencia, competencia y rock & roll son los ingredientes de "Cadillac Records", cinta ambientada en los años 50 en Chicago que cuenta el surgimiento del legendario sello de rhythm & blues Chess Records y de sus artistas, con excitantes y turbulentas vidas.

La película, escrita y dirigida por Darnell Martin, cuenta con Adrien Brody como Leonard Chess, Jeffrey Wright en el papel de Muddy Waters, Columbus Short como Little Walter, Mos Def como Chuck Berry y Beyoncé Knowles dando vida a Etta James.

"HOY NO SE FÍA, MAÑANA SÍ", ESPÍAS EN LA DICTADURA FRANQUISTA

Francisco Avizanda debuta en el largometraje de ficción con "Hoy no se fía, mañana sí", cinta que aborda la extensa red de espías que tejió el servicio secreto de la dictadura franquista con el fin de controlar a aquellos que se oponían al régimen.

El filme, que toma el título de los carteles que colgaban los comerciantes en las tiendas de ultramarinos, narra la historia de Gilda -interpretada por Carolina Bona-, huérfana de padre y madre, y mecanógrafa de guiones de radio, que no encuentra otra salida que convertirse en informadora.

"S-21, LA MÁQUINA ROJA DE MATAR", VERDUGOS Y VÍCTIMAS EN CAMBOYA

Durante tres años el director y guionista Rithy Panh, junto a su equipo, realizaron una ardua tarea de investigación para crear "S-21, la máquina roja de matar", un documental que toma su título del campo de exterminio en el que desapareció un cuarto de la población camboyana durante los cuatro años (1975-1979) que duró el régimen de los Jemeres Rojos.

Torturadores y supervivientes regresan al macabro lugar, actualmente convertido en un Museo sobre Genocidio, para dar testimonio y confrontar ante la cámara sus recuerdos y experiencias.

JÓVENES CON PODERES PARANORMALES FRENTE AL GOBIERNO EN "PUSH"

La historia habla de experimentos reales llevados a cabo por distintos gobiernos para crear ejércitos formados por agentes con poderes paranormales, hechos que sirvieron de inspiración al realizador Paul McGuigan para crear el thriller de acción ambientado en el mundo del espionaje psíquico "Push".

Dakota Fanning, Camilla Belle, Chris Evans y Djimon Hounsou son en esta cinta jóvenes con poderes telequinéticos y habilidades clarividentes que se esconden de una agencia gubernamental clandestina que trata de capturarlos para utilizarlos en su propio beneficio. Sólo podrán escapar si son capaces de cambiar el futuro.