Natalie Dormer, una actriz que viste las faldas de grandes mujeres de Estado

  • Ana Pérez López.

Ana Pérez López.

Madrid, 4 jun.- Natalie Dormer lleva tres temporadas interpretando a Margaery Tyrell en "Juego de tronos", una serie ambientada en un mundo ficticio de la era medieval en la que vuelve a encarnar a "una mujer fuerte del mundo de la política".

La tercera temporada de esta serie de éxito internacional es el momento de que su personaje "demuestre que tiene la perspicacia para reinar", explicó la actriz en una entrevista con Efe.

Margaery podría ser una mujer de la política de hoy en día, señaló la actriz británica: "En vez de usar la fuerza, la violencia y el miedo, ella induce a que la quieran. No quiere tomar el trono quiere que se lo den, es una perspectiva muy distinta a la que tienen el resto de personajes".

Natalie Dormer cree que "su generosidad no es solo una pose" y que ella "se preocupa de forma sincera por los huérfanos", aunque sí tiene claro que quiere reinar.

"Si tuviera que compararla con un personaje real, diría que es una mezcla entre Kate Middleton y la princesa Diana pero que es más perspicaz, más estratega. Así tiene un aire a Michelle Obama o Hillary Clinton, porque ella quiere ser mujer de estado", explicó Dormer.

Por eso Margaery Tyrell no puede evitar tener en su punto de mira el poder de la Casa Baratheon, y prometerse a Joeffrey, el personaje más despiadado y repudiado de esta serie que firma HBO.

"¡No olvidemos que Margaery no lo conoce tanto! La audiencia sabe que Joeffrey es un monstruo, pero ella no. De hecho ella se va a llevar un shock tremendamente desagradable", ha matizado la actriz, que se dio a conocer como Ana Bolena en "Los Tudor".

A pesar de la trama política y los enredos de corte, Natalie Dormer ha podido rescatar muy poco de sus días de Ana Bolena para encarnar a la única hija de Mace Tyrell y de Alerie Hightower: "Ahí aprendí a andar con faldas, pero no tiene nada que ver un papel con el otro".

Le encantan los personajes históricos, y si pudiera se metería en la piel de la fotógrafa estadounidense Lee Miller: "Fue una mujer increíble, que formó parte del círculo surrealista, posó para Vogue y fue una de las pocas mujeres que estuvo en el frente en la Segunda Guerra Mundial".

Con los pies siempre en los escenarios británicos y los ojos mirando a las cámaras de televisión y cine, la actriz intenta compaginar sus dos pasiones: "No podría elegir una cosa o la otra. Son trabajos muy distintos y los amo por igual".

Dormer ha esperado hasta hoy para ver el penúltimo episodio de la serie en Madrid junto a sus seguidores en "Nocturna", el festival Internacional de Cine Fantástico de una ciudad que lleva años conquistando el corazón de la actriz: "Me encanta Madrid, siempre que he venido los fans de esta ciudad han sido muy amables y cálidos".

Su viaje por España terminará con una boda en Sevilla, tras lo que, espera tener tiempo para ver la segunda temporada de "Borgen": "Es una serie danesa que también explora la vida de una mujer dentro de la política. En cuanto llegue me compro la segunda temporada".

Mostrar comentarios