Nueve empresas se beneficiarán este año de ayudas a la producción de largometrajes y cortometrajes de Cultura y Turismo

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el listado de beneficiarios de las ayudas a la producción de largometrajes y las ayudas a la producción de películas de duración inferior a 60 minutos para el año 2009, para las que la Consejería de Cultura y Turismo destina un total de 680.000 euros.

Respecto a las ayudas a la producción de largometrajes los beneficiarios serán Extra, Extremadura Audiovisuales SA, por el proyecto de animación "El tesoro del Rey Midas"; y Auriga Producciones por el proyecto de ficción "Carta de Ajuste".

La Consejería de Cultura y Turismo invertirá 500.000 euros en estas ayudas a la producción cinematográfica y/o audiovisual, para la realización de largometrajes.

A través de estas ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales, la Consejería pretende fomentar una de las fases más esenciales de la producción audiovisual, como es la potenciación de la realización de un largometraje, cuyo objetivo principal es conseguir la máxima rentabilidad cultural, el desarrollo de las industrias culturales extremeñas, el incremento de la tasa de empleo y, en definitiva, de la riqueza de la región.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado 4 de diciembre de 2008 las bases de la convocatoria de las ayudas a la producción de largometrajes para el 2009, donde se especificaban los requisitos que debían reunir los solicitantes, así como los criterios de valoración.

CORTOMETRAJES

Respecto a las ayudas a los cortometrajes, las empresas beneficiarias del concurso serán Ros Multimedia SL, Panorámica Producciones Extremadura SL, Tragaluz SL, Trovídeo SA, Del Oeste Producciones SL, Irene Cardona Bacas, y Libre Producciones SL, según informó la Junta en nota de prensa.

El Diario Oficial de Extremadura del pasado 29 de diciembre, publicaba la convocatoria de las ayudas a la producción de cortometrajes, en régimen de concurrencia competitiva, a empresas de producción cinematográfica y/o audiovisual, para la realización de películas con una duración inferior a 60 minutos (cortometrajes).

La Consejería de Cultura y Turismo destina a este programa la cantidad máxima de 180.000 euros. En todo caso el total de las ayudas públicas, incluidas las otorgadas al amparo de esta convocatoria, al mismo objeto, no puede superar el 50 por ciento del coste de producción (IVA excluido) y, en ningún caso, la subvención puede ser superior a 30.000 euros para un único proyecto.