Pataky defiende en Cannes "El capitán Trueno" sin confirmar protagonista

  • Cannes (Francia), 17 may (EFE).- El interminable proyecto de adaptar al cine "El capitán Trueno" se llevará a cabo, según se anunció hoy en Cannes en una rueda de prensa con Elsa Pataky, quien encarnará a Sigrid, y Daniel Calparsoro, que dirigirá la película de la que no se desveló el nombre del protagonista.

Johnny Hallyday y Johnnie To se alían para acribillar la solemnidad de Cannes

Johnny Hallyday y Johnnie To se alían para acribillar la solemnidad de Cannes

Amenábar defiende el diálogo en "Ágora", lucha entre razón y fundamentalismo

Amenábar defiende el diálogo en "Ágora", lucha entre razón y fundamentalismo

Cannes (Francia), 17 may (EFE).- El interminable proyecto de adaptar al cine "El capitán Trueno" se llevará a cabo, según se anunció hoy en Cannes en una rueda de prensa con Elsa Pataky, quien encarnará a Sigrid, y Daniel Calparsoro, que dirigirá la película de la que no se desveló el nombre del protagonista.

Será un actor internacional "muy conocido", según sus responsables, pero todavía no se desveló el nombre del encargado de interpretar al caballero medieval que, bajo el nombre de "El capitán Trueno", fue creado por Víctor Mora Pujadas en los años cincuenta.

La heroína de las viñetas, Sigrid, reina de la Isla Thule, será interpretada por la actriz madrileña Elsa Pataky, quien reconoció a Efe que se siente "afortunada por haber conseguido un papel que querrían muchísimas actrices".

Según la productora, la actriz de "Menos es más" o "Serpientes en el avión", fue elegida "casi por elección popular", pues los amantes del cómic español han podido comprobar la solvencia de Pataky para estos papeles tras sus interpretaciones en "Santos" o "Romasanta".

"Ojalá no decepcione. Es una gran responsabilidad encarnar a personajes de libros y cómics, porque hay que estar a la altura de lo que la gente imaginó en su cabeza", reconoce.

La actriz aseguró que en esta ciudad "siempre algo sale" y, sin concretar en sus futuros proyectos, reconoció estar "muy ilusionada" con uno de ellos.

Pero ahora prefiere centrarse en "El capitan Trueno". "Es una historia que emociona a mucha gente y que yo conozco desde pequeña, pues le encantaba al marido de mi madre. Mi personaje es maravilloso, tiene carácter y vive aventuras. Y hay una atracción muy bonita con el Capitán, de las que se dice pero no se dice", explica.

Con 15 millones de euros de presupuesto y con un rodaje en inglés que comenzará a mediados de noviembre en los estudios de Ciudad de la Luz (Alicante), "El capitán trueno" toma con Calparsoro -"con el me siento en muy buenas manos", afirma Pataky- un nuevo rumbo, después del intento frustrado de Juanma Bajo Ulloa hace casi diez años.

Con esta superproducción española rodada en inglés, la actriz reconoce haber encontrado "la combinación perfecta" para una carrera que mira a Hollywood pero no quiere perder de vista a España. "Nunca puedes elegir hacia dónde enfocas tu carrera, todo depende de lo que te vaya llegando. Yo, de momento, no me puedo quejar", resume.