Pataky elogia a Almodóvar porque construye "siempre" personajes interesantes

  • México, 20 mar (EFE).- La actriz y modelo española Elsa Pataky elogió hoy en México el talento del director Pedro Almodóvar, con quien no dudaría en trabajar porque "sus personajes son siempre interesantes".

Pataky elogia a Almodóvar porque construye "siempre" personajes interesantes

Pataky elogia a Almodóvar porque construye "siempre" personajes interesantes

México, 20 mar (EFE).- La actriz y modelo española Elsa Pataky elogió hoy en México el talento del director Pedro Almodóvar, con quien no dudaría en trabajar porque "sus personajes son siempre interesantes".

"Todos los actores, yo creo, que quieren trabajar con un director como Pedro Almodóvar. Soñamos con eso. Sus personajes son siempre interesantes y tienes mucho que dar en ellos", dijo la actriz (Madrid, 1976) en México.

Sin embargo Pataky señaló que no le importaría tampoco trabajar con cualquier otro director con talento, incluidos los latinoamericanos, y anticipó que muy pronto lo hará en su país.

"De hecho tengo un proyecto de una película española con un gran director, que ya se sabrá, que tengo muchísimas ganas (de hacer)", adelantó sin ampliar los detalles.

Sobre su carrera en Estados Unidos dijo que desde ese país no se siente ajena al mundo cinematográfico hispano, ya que cuenta con "cada vez más directores" como Guillermo del Toro, y "sobre todo jóvenes", que están haciendo cine en Los Ángeles y otras ciudades.

"Al fin y al cabo te entra el gusanillo de poder hacer alguna película en Hollywood, porque se aprende, porque se hacen las cosas diferente y por curiosidad. Luego seguiremos haciendo nuestras cosas en nuestros países y encantados", apuntó.

La actriz se encuentra en México trabajando por primera vez para dar vida a una joven asesina dentro del capítulo "Ana y Paula ultrajadas", de la segunda temporada de la serie "Mujeres asesinas", que se estrenará en México a mediados de junio y que en una fecha por determinar se podrá ver en España.

Junto a ella serán protagonistas de la serie los mexicanos Rafael Inclán y Karyme Lozano, quien como Pataky vive en Los Ángeles.

La actriz española bromeó con la prensa que asistió a la rueda de prensa mostrando el gusto que le da interpretar a una mujer violada que se convierte en una asesina "muy radical" y "dramática".

"Se siente increíble, ¡una fuerza! Vine a México a matar", dijo entre risas.

A pesar de que se le hizo alguna pregunta sobre su novio en la vida real, el actor estadounidense Adrian Brody, apenas comentó detalles sobre su relación con él.

"Estoy aquí para hablar de mujeres asesinas y no de mi pareja, lo siento (...) Él siempre que estoy trabajando está encantado, claro que sí. Cada vez que sale un proyecto para cada uno estamos felices el uno por el otro", concluyó.