Diez películas conforman el cine en VO del Bretón que comienza este viernes

Diez películas conforman el cine en VO del Bretón que comienza este viernes
Diez películas conforman el cine en VO del Bretón que comienza este viernes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ciclo de cine en versión original abre la programación del Teatro Bretón para la segunda mitad del año. Según ha recordado Montes, "el Teatro Bretón lleva 26 años proyectando cine en versión original y durante este tiempo la programación se ha ido adoptando a las innovaciones tecnológicas, a la realidad del cine y a los gustos de los espectadores".

El ciclo de esta temporada se proyectará entre el 19 y el 31 de agosto y consta de diez películas. Se trata de las últimas obras de grandes creadores, como Alexander Sokurov, Apichatpong Weerasethakul, Ulrich Seidl, Michael Moore, Richard Linklater o Terence Davies, junto a nuevos valores como las cuatro directoras catalanas de 'Las amigas de Ágata' o el argentino Juan Schnitman.

Se mantienen las características de este ciclo: cine de relevancia artística, comprometido temáticamente, de cinematografías muy diversas, películas al margen de las grandes productoras, normalmente cine europeo y de países del tercer mundo y, cuando son estadounidenses, representativas de la producción independiente de ese país.

Son películas de creadores reconocidos en los diferentes festivales y por la crítica internacional, que posibilitan al espectador un conocimiento de realidades y valores muy diversos. Se trata de películas con difícil acceso a los circuitos comerciales de exhibición y que no suponen una competencia a los canales privados de exhibición.

Según han explicado, "ése es nuestro trabajo, conseguir nuevos espectadores y mantener a los asiduos para el cine en las salas, para el cine como acontecimiento cultural, para el cine como lugar de encuentro".

Como muestra de la aceptación del cine en el Teatro Bretón, en el primer semestre de 2016 se proyectaron en el Teatro Bretón 15 películas, a las que asistieron un total de 6.100 espectadores.

PROGRAMACIÓN DE LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

Este ciclo de cine en VO abre la programación de la segunda mitad del año en el Teatro Bretón, que se compone de diez proyecciones cinematográficas y de quince espectáculos teatrales, musicales y de danza, protagonizados por grandes intérpretes, reconocidos directores de escena y relevantes autores.

Entre los actores figuran Pepe Viyuela, Premio Max al Mejor Actor 2016; Concha Velasco, imponente Juana la Loca en 'Reina Juana'; Lola Herrera, Premio Max de Honor de la Artes Escénicas 2016; el extenso reparto de 'La asamblea de las mujeres' (Lolita, María Galiana, Pastora Vega, Pedro Mari Sánchez,); Maribel Verdú, que vuelve al teatro con una gran comedia británica, 'Invencible'; Jordi Rebellón y Alberto Jiménez pondrán en pie la interesante adaptación teatral de la novela de Arturo Pérez-Reverte 'El pintor de las batallas'; y Ainhoa Arteta presentará su exitoso recital lírico 'La voz y el poeta' homenajeando la figura de Federico García Lorca, entre otras.

En esta ocasión destaca la presencia riojana, con el actor Pepe Viyuela, que protagoniza la comedia que abre temporada con la obra 'Mármol'; Bernardo Sánchez, que ha realizado la versión de 'La asamblea de las mujeres', triunfadora en el Festival de Teatro de Mérida del año pasado; y Rubén Hernández, que con la Compañía Yllana parodia, desde su fenomenal humor gestual, el mundo de la gastronomía en 'Chefs'.

Además, se continúa con el Programa Platea. En septiembre el Teatro Bretón ofrecerá dos de los grandes espectáculos de este año: 'Reina Juana' y 'La asamblea de las mujeres'.

También destaca Danza a escena, con dos propuestas muy interesantes y novedosas: en septiembre Pere Faura con su 'Sin baile no hay paraíso' y en diciembre la compañía Marco Flores con su espectáculo flamenco 'Tránsito'.

Mostrar comentarios