Un total de seis producciones españolas participan en el Festival de Cannes, que arranca mañana

EUROPA PRESS

Por un lado, 'Julieta', de Pedro Almodóvar (El Deseo), competirá por la Palma de Oro, y el cortometraje 'Timecode. La mort de Louis XIV' (Andergraun Films), coproducción entre España y Francia, estará también presente en la Sección Oficial, en este caso fuera de competición.

Además, otros tres títulos participan en otras secciones del Festival: en la Semana de la Crítica acude 'Las Mimosas' (Zeitun Films), de Oliver Laxe; en la Quincena de Realizadores, 'Neruda' (Stembro Cine), de Pablo Larraín, y el cortometraje 'Decorado', de Alberto Vázquez; y en L'Atelier, (Acherón Films) 'Ánimas', de José F. Ortuño.

Asimismo, el productor Pedro Hernández Santos, Aquí y Allí Films, ha sido seleccionado para la plataforma Producers on the Move, iniciativa que cuenta con el apoyo de Europa Creativa-Programa MEDIA y de todas las organizaciones que forman parte de la EFP, entre las que se encuentra el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

La industria audiovisual española participa también un año más en la nueva edición del Marche International du Film 2016, que se celebra del 11 al 20 de mayo de forma paralela al Festival de Cine Internacional de Cannes.

La participación española en este mercado está organizada por el ICEX España Exportación e Inversiones y el ICAA con la colaboración de FAPAE, Confederación que integra a los productores audiovisuales españoles, a través de Cinema from Spain.

En esta edición, desde España se desplazan al Marche International du Film 242 profesionales procedentes de 145 compañías que presentarán, en proyecciones de mercado, 26 títulos españoles. Hasta 16 de estos títulos lo hacen en Market Premier: 'I'm your father', 'Altamira', 'Al final del túnel', 'Cerca de tu casa', 'Ozzy', 'Koblic', 'El acantilado', 'Kiki, el amor se hace', 'La noche que mi madre mató a mi padre', 'El ciudadano ilustre', 'La madre', 'El pastor', 'Embarazados', 'Tenemos que hablar', 'Toro' y 'Vampyres'.

Mostrar comentarios