Productores holandeses de cine buscan escenarios en la Comunitat para rodar una película sobre Santa Claus

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La productora de cine holandesa SPSP Filming está buscando escenarios cinematográficos en la Comunitat Valenciana para rodar la película 'Sinterklass' (Santa Claus). La semana pasada ya se anunció el 'Fam trip' que la Conselleria de Turisme organizó para la productora con el objetivo de localizar exteriores de diferentes destinos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, donde ubicar los escenarios para el rodaje de su próxima película.

El largometraje de 'Sinterklass' se estrenará en Holanda las próximas navidades y sitúa en la Comunitat Valenciana el lugar de origen del conocido personaje de Navidad, donde se desarrollará parte de la acción del film, según explicaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Además, la película se estrenará en otros países como Bélgica y Venezuela, en concreto en las islas de Curaco, Bonaire y Aruba, donde se rodó la última película con la misma temática, y que consiguió lograr un gran éxito, además de convertirse en la quinta mejor película de esta región en 2008 (Dutch movies).

Por otra parte, la banda sonora de la película consiguió cifras de venta que alcanzaron los más de 30.000 CDs, además de permanecer más de siete semanas en el Album Top 100. Para este año, se espera un éxito igual o mejor que el anterior, alcanzando más de 3.000 espectadores.

La semana pasada, los productores holandeses visitaron la ciudad de Valencia, donde buscaron escenarios claves para sus secuencias. El mercado Central, la Lonja, la Plaza Redonda o el Bioparc tienen "altas posibilidades" de convertirse antes del verano en auténticos platós cinematográficos. De la misma forma, pueden optar a ello, diferentes destinos de sol y playa, tales como Peñíscola, Benidorm, Altea ó la propia ciudad de Alicante.

La Comunitat Valenciana ha sido elegida entre todos los destinos españoles por esta productora holandesa por poseer altas posibilidades de adaptación del guión a los escenarios de todas las secuencias de la película, señalaron las mismas fuentes.

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante, el puerto de Valencia, el carácter acogedor y humano de la población local, el clima, la gastronomía, son todos ellos recursos válidos que tienen cabida en esta filmación para niños, opinaron las citadas fuentes, quienes indicaron que, "indudablemente, la imagen de la Comunitat se verá totalmente reconocida en la proyección de esta película, tan popular entre las familias holandesas".

Asimismo, destacaron que cuando salga a la venta el DVD del largometraje irá acompañado de un vídeo promocional de la Comunitat Valenciana y confiaron en que se vendan entre 25.000 y 35.000 DVD durante el primer año, y más de 100.000 ejemplares durante los 10 años siguientes.